Evalúa alcalde acciones en materia de seguridad de su gobierno

0

Para el gobierno del presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, el garantizar la seguridad de vallartenses y visitantes es una prioridad, así como el dotar a la corporación policial con los elementos necesarios para una mejor labor.

Por ello este miércoles, el primer edil realizó un recorrido por las instalaciones de la Dirección de Seguridad Ciudadana y la Academia Regional de Policía para conocer las condiciones que guardan, las mejoras que se han hecho a estos espacios y las necesidades que presentan para fortalecerlas.

El alcalde Arturo Dávalos se reunió con los mandos de esta dependencia, encabezados por su director Jesús José Rodríguez Campoy, para conocer parte de las acciones realizadas desde enero hasta mayo de este año en materia de seguridad, y posteriormente junto a los regidores Homero Maldonado, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito, Gilberto Lorenzo Rodríguez y Eduardo Martínez Martínez, y funcionarios municipales, visitó cada una de las áreas adscritas a esta corporación.

Más tarde, el presidente municipal visitó la Academia Regional, en donde se entrevistó con personal operativo, administrativo y los 36 cadetes que actualmente se preparan en esta institución. Ahí destacó la importancia que tiene la formación que de manera constante reciben los oficiales en activo como los elementos que cursan su academia para que en Puerto Vallarta exista una mejor seguridad, y que han colocado a este municipio como uno de los que tienen mayor avance en capacitación.

“Nosotros tenemos un compromiso con la ciudadanía al igual que todos ustedes, que es que en Puerto Vallarta exista la seguridad, por eso a mí me da mucho gusto la buena capacitación que se está impartiendo aquí en Puerto Vallarta, porque queremos tener una academia certificada, queremos instructores certificados, queremos que los que salgan de aquí sean policías y agentes de tránsito con los valores de servicio que se necesitan aquí en el municipio”, señaló.

Reconoció además la experiencia de quienes durante gran parte de su vida se han entregado al servicio de esta ciudad y que fortalece a la corporación, y les dio a conocer que muy pronto estarán recibiendo nuevo equipo, e invitó a quienes próximamente se convertirán en policías a dar su mayor esfuerzo, para salvaguardar la tranquilidad de las familias vallartenses y evitar cualquier situación que pueda repercutir en la actividad turística.

Finalmente el alcalde y la comitiva de funcionarios, visitaron las instalaciones de lo que será la nueva Dirección de Seguridad Ciudadana, la cual se construye actualmente en la delegación de Ixtapa, la cual cuentan un significativo avance y conocer los aspectos contemplados en el proyecto.

COMUNICADO 752 (2) COMUNICADO 752 (3) COMUNICADO 752 (4) COMUNICADO 752 (6) COMUNICADO 752 (7) COMUNICADO 752 (11)

Leave A Reply

15 − tres =