Formalizan Consejo Municipal de Participación Social en Educación

0

El alcalde Arturo Dávalos, destacó que el tema educativo es vital para su gobierno y de la mano de este consejo se tendrán importantes resultados /

En una estrecha vinculación para fortalecer y ampliar la cobertura de los servicios  educativos en Puerto Vallarta, se instaló el Consejo Municipal de Participación Social en Educación, órgano de consulta, orientación, colaboración y apoyo entre autoridades, maestros, directivos y padres de familia.

Al encabezar la sesión de instalación, el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, destacó que el tema educativo es vital para su gobierno y sin duda alguna el trabajo que se realice en coordinación con este consejo traerá resultados importantes para Puerto Vallarta.

Indicó que esta participación conjunta con la sociedad, estrecha los esfuerzos en el quehacer educativo, contribuye en el mejoramiento físico y material de las escuelas, fomenta el conocimiento e interés por la problemática educativa, eleva su calidad y permite dar una mejor atención en esta materia para beneficio de los estudiantes, maestros y los propios padres de familia.

Como parte de los lineamientos que rigen este consejo, el alcalde propuso la terna para ocupar el cargo de consejero presidente, mismo que debe ser asumido por un padre de familia, resultando electo el señor Faustino Moreno Rodríguez de la Secundaria Foránea No. 29. Asimismo, el primer edil designó a la maestra Norma Joya Carrillo, subdirectora de Educación Municipal, como secretario técnico de este consejo.

La maestra Norma Joya detalló que este órgano de consulta está integrado por autoridades municipales, padres de familia, representantes de asociaciones de padres de familia, maestros, directivos, representantes de las secciones 16 y 47 de los sindicatos, organizaciones sociales y demás interesados en el mejoramiento de la escuela.

Indicó que será en la próxima reunión, a realizarse en el mes de enero, cuando se integren los ocho grupos de trabajo que contempla el consejo, siendo estos: Fomento y motivación de la participación social, Atención a opiniones y propuesta pedagógicas, Atención a necesidades de infraestructura, Reconocimiento social a alumnos, maestros, directivos, empleados escolares y padres de familia; Desarrollo social, cultural y deportivo; Autonomía de gestión escolar, Seguimiento a la normalidad mínima y otras condiciones favorables al funcionamiento educativo; y Desarrollo de la cultura de la transparencia y la rendición de cuentas.

Acompañaron al presidente municipal, el síndico municipal, Jorge Quintero Alvarado; los regidores Paula Celina Lomelí Ramírez y Juan José Cuevas García, presidentes de las comisiones de Educación y Deportes, respectivamente; y el Delegado Regional de la Secretaría de Educación, Roberto Palomera.

COMUNICADO 241 (1) COMUNICADO 241 (2) COMUNICADO 241 (3) COMUNICADO 241 (4)

Leave A Reply