Gobierno municipal y COPARMEX hacen equipo por Puerto Vallarta

0

Como parte del acercamiento y apertura de su gobierno hacia los diferentes sectores sociales de Puerto Vallarta, el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, sostuvo un diálogo abierto con integrantes del Centro Empresarial COPARMEX, en el marco de su desayuno mensual, a quienes presentó los cinco ejes que conforman el Plan de Desarrollo Municipal, los programas, proyectos y avances de la administración pública, y les externó el interés y compromiso de su gobierno por continuar trabajando en equipo por un mejor puerto.

El primer edil agradeció esta oportunidad de interactuar y hacer equipo con el sector empresarial, pues es gracias a este tipo de acciones que se han atendido temas prioritarios para la ciudad. “Nosotros estamos construyendo el puerto que queremos en conjunto, en equipo con asociaciones, con consejos, con organizaciones con empresarios, con hoteleros, con comerciantes, con todos”.

Sobre el Plan de Desarrollo Municipal, el alcalde detalló que las acciones a emprender se plasmaron en cinco ejes fundamentales, como son: Ciudad Funcional, donde la planeación es su directriz para ofrecer un entorno ordenado. Se creará el Instituto de Planeación Municipal, que deberá de trabajar en conjunto con Bahía de Banderas, hacia una visión de desarrollo para ambas comunidades conurbadas.

Ciudad Justa es el segundo de estos ejes, que busca un Puerto Vallarta incluyente, en el que los ciudadanos tengan la oportunidad de desarrollarse de manera integral, con igualdad de género y priorizando los sectores más endebles y vulnerables, mediante los diversos programas sociales y la gestión de recursos. Se contempla también una Ciudad Segura, con la apuesta a la mejora de los servicios públicos y la coordinación con los distintos niveles de gobierno en materia de seguridad.

Ciudad Verde, que refleja a un gobierno consciente de la importancia del entorno natural. Prueba de esto, dijo Dávalos Peña, son las playas certificadas a nivel nacional e internacional que hacen de este el destino con más certificaciones, así como el inicio de los trabajos para la protección de la montaña con otras instancias de gobierno. Asimismo, se cuenta con reglamentos en materia ambiental, y se propone la creación de la Policía Ecológica, que junto con el área de Reglamentos, vigilará la aplicación de las diferentes normativas.

Con una Ciudad Próspera se generan oportunidades de desarrollo económico para todos. Por ello, se trabaja en proyectos para la reactivación del centro de la mano de secretarias federales y estatales, cámaras y organismos empresariales. De igual forma, se llevan a cabo actividades en las diferentes plazas públicas y espacios para atraer a la gente y que visiten la zona, entre otras estrategias.

El presidente municipal, enumeró además algunas de las obras que se estarán realizando en los siguientes meses como es la terminación de la avenida México y la construcción del segundo puente en la zona de Fluvial Vallarta, que unirá la avenida Los Tules con la avenida México, hacia la zona del Rastro. También adelantó, se harán trabajos de iluminación en el centro de la ciudad, la avenida de ingreso y el malecón, entre otras.

Previamente, el presidente de COPARMEX Puerto Vallarta – Bahía de Banderas, Arnulfo Ortega Contreras, reconoció el liderazgo de Arturo Dávalos en temas como el de la basura, así como la participación que ha dado a los ciudadanos y empresarios en las decisiones que se toman en el destino, a través de los diferentes consejos y organismos municipales. Reiteró el compromiso de este sector para trabajar unidos con la autoridad municipal por el Puerto Vallarta que se quiere.

El presidente del centro empresarial y el consejo directivo, entregaron una distinción al alcalde vallartense por el acercamiento y apertura mostrada, lo cual también fue reconocido por los miembros de este organismo.

COMUNICADO 618 (1) COMUNICADO 618 (2) COMUNICADO 618 (3) COMUNICADO 618 (4) COMUNICADO 618 (5) COMUNICADO 618 (7)

Leave A Reply