Gobiernos de PV y BadeBa trabajarán unidos por el desarrollo de la región

0

Conformarán un comité técnico con funcionarios de ambos municipios para impulsar los diferentes temas que se requieren en esta zona conurbada /

Con el objetivo de construir una agenda común que permita lograr mejores resultados para los habitantes de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, este jueves se llevó a cabo una reunión de coordinación entre los cabildos de ambos municipios, misma que fue encabezada por los alcaldes Arturo Dávalos Peña y José Gómez Pérez, quienes manifestaron su interés y apertura para trabajar unidos por el desarrollo de esta región.

“Tenemos que trabajar unidos, somos una misma bahía, somos una sola región de dos municipios y dos estados diferentes que lo único que nos divide es el río Ameca; sin embargo las costumbres, las tradiciones, los problemas, son comunes, así como nuestro interés de trabajar en equipo por el bien de nuestras comunidades”, expresó el primer edil Arturo Dávalos en el marco de este encuentro.

Por su parte el presidente municipal de Bahía de Banderas, José Gómez, destacó que el acercamiento que se da entre ambos cabildos es importante pues ello permite cumplir la responsabilidad que se tiene con cada uno de los municipios “y sin duda uniendo esfuerzos podemos lograr también hacerlo con mayor facilidad y eficiencia”.

Ambos alcaldes, acompañados por los regidores de los ayuntamientos que encabezan, acordaron integrar un comité técnico al que se convocará a los directores de Turismo, Cultura, Obras públicas, Planeación Urbana, Deportes, Seguridad Pública, Vialidad, Protección Civil y Bomberos, Salud y Desarrollo Rural de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, para realizar acciones conjuntas que permitan resolver la problemática que se tiene en la región, homologar protocolos e impulsar el desarrollo de estos municipios.

“La próxima reunión ya va a ser de trabajo. Se convocará a los directores de las diferentes áreas para comenzar a trabajar en conjunto  y hacer una planeación de lo que queremos a corto, mediano y largo plazo de los dos municipios”, detalló al respecto Arturo Dávalos.

Asimismo, se integrará una agenda común en la que se priorizarán las necesidades de esta zona conurbada, la cual se trabajará de la mano con los gobernadores de Jalisco y Nayarit para buscar mayores recursos y obras ante la federación, e impulsar proyectos que beneficien a esta región.

A propuesta del presidente municipal de Puerto Vallarta, se programó una próxima reunión para el mes de enero, en la que se habrá de conformar el comité técnico para dar seguimiento a este esfuerzo coordinado y establecer las primeras acciones de la agenda de trabajo.

COMUNICADO 245 (4) COMUNICADO 245 (8) COMUNICADO 245 (9) COMUNICADO 245 (10) COMUNICADO 245 (11) COMUNICADO 245 (12)

Leave A Reply