Habilitan puntos de acopio para recibir árboles navideños

0

El gobierno municipal, que preside Arturo Dávalos Peña,  lleva a cabo el programa de Acopio de Árboles Navideños, por medio de la  Dirección de Servicios Públicos Municipales, con la finalidad de que estos no sean abandonados en la vía pública o bien, se les prenda fuego, lo que representa un riesgo para la población y para el medio ambiente.

La ciudadanía puede acudir a dejar  sus pinos en las oficinas de Servicios Públicos, en el área de Parque y Jardines, ubicadas en la calle Pelicanos No. 136, en la colonia Los Sauces,  o bien en la unidad deportiva Agustín Flores Contreras, en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde, de lunes a viernes.

El subdirector de Ecología Juan José Navarro Amaral precisó que el camión recolector de la basura no se llevará estos árboles; por ello, la importancia de que las personas lo lleven a algunos de los dos puntos de acopio y de esta manera el ayuntamiento pueda darles el tratamiento adecuado, ya que estos no se depositan con el resto de la basura.

“Aquí en Parques y Jardines tendrá un proceso de trituración para que se enriquezcan los suelos. Es muy importante que el ciudadano nos ayude en esa parte  para que nosotros le demos el manejo y tratamiento final y no queden en las esquinas”, explicó el funcionario municipal.

 

Leave A Reply