Hay nuevo titular en el Centro Asistencial de Servicios Veterinarios

0

Por invitación del presidente Arturo Dávalos Peña, desde el pasado lunes el médico veterinario zootecnista, Francisco Javier Santana Cobián, se integra al gobierno municipal de Puerto Vallarta como jefe del Centro Asistencial de Servicios Veterinarios y Albergue Municipal de Perros y Gatos en sustitución de la médico Guadalupe Dávalos, que por motivos personales presentó su renuncia al primer edil.

El nuevo titular de la dependencia continuará con la labor que desde el inicio de esta administración, viene realizando este centro para la protección, bienestar, cuidado y atención animal en esta ciudad, y que Puerto Vallarta siga siendo ejemplo en la materia al priorizar el sistema de adopciones, la esterilización de mascotas y eliminar el sacrificio como medida de control y regulación, usado en otros lugares del país.

Francisco Javier Santana Cobián es médico veterinario zootecnista egresado de la Universidad de Guadalajara. También cuenta con estudios como técnico veterinario en el Examining Commitee of Sacramento California, en Estados Unidos y un diplomado en fauna silvestre por el Centro de Estudios Avanzados de Medicina.

Cuenta con cerca de 24 años de desempeñarse en los ámbitos de la salud animal en México y estados Unidos, dentro el ámbito privado. Asimismo, ha colaborado con diversas asociaciones protectoras en la región y desde agosto del año pasado hasta hace algunos días, fungía como médico veterinario para la Asociación Protectora y Compasiva por los Animales de Puerto Vallarta (SPCA), por lo que cuenta con el perfil y preparación necesaria para dar continuidad al trabajo que lleva a cabo el gobierno municipal en el tema de cuidado animal.

 

Leave A Reply

3 − uno =