Homenajea gobierno municipal a maestros vallartenses

0

* El alcalde Arturo Dávalos afirmó que su gobierno es un aliado de la educación y la labor de los docentes que dedican sus vida a formar ciudadanos libres y de bien

El gobierno municipal que preside Arturo Dávalos Peña, rindió un merecido reconocimiento a los maestros de Puerto Vallarta con motivo de su día, por la entrega y dedicación que todos los días imprimen en sus aulas como forjadores de los miles de niños y jóvenes que contribuyen a la construcción de una mejor ciudad.

Fue durante la cena baile realizada en su honor, que el alcalde vallartense felicitó a todos los docentes, a quienes dijo, más allá de compartir su conocimiento en las aulas, se convierten en guías y ejemplo de vida para sus alumnos. “Por vocación, la actividad docente lleva implícito el servicio público y al igual que los gobernantes, los maestros se ocupan de la interminable labor de formar ciudadanos libres, ciudadanos de bien”.

Por ello, señaló, para su gobierno es motivo de orgullo el rendirles un sencillo pero merecido homenaje “porque sabemos del esfuerzo que realizan, de las carencias en las escuelas, de las dificultades de educar en los tiempos en que los celulares son los confidentes favoritos de los alumnos. En el gobierno de Puerto Vallarta sabemos de su buena influencia, de su buen ejemplo; un ejemplo que se extiende hacia el corazón de cada familia educando con amor de padre a cada uno de sus alumnos como si fueran sus hijos”.

El primer edil afirmó que este ayuntamiento es aliado de los maestros, por eso se preocupa y ocupa por fortalecer su labor y que la educación siga avanzando, “y es que a través de la Dirección de Desarrollo Social se apoya a las familias para evitar la deserción escolar, al dotar a todos los estudiantes de nivel básico de útiles, mochilas, uniformes y zapatos, así como un seguro escolar contra accidentes para que todos cuenten con lo necesario para continuar sus estudios.

Además, se trabaja para mejorar las condiciones de las calles que rodean los diferentes planteles educativos, se rehabilita el alumbrado público, se mantienen limpias las esquinas y se apoya a los centros escolares en diversas tareas “para que el mayor problema de una escuela no sea su entorno sino el avance académico de los alumnos”.

Los docentes vallartenses disfrutaron de una grata velada, llenando la pista de baile al ritmo del grupo versátil Farra y cantando sus canciones favoritas en compañía del mariachi.

Posteriormente se llevó a cabo la rifa de regalos, en donde el presidente municipal acompañado por su esposa,  Candelaria Tovar de Dávalos, presidenta del DIF, los regidores Celina Lomelí Ramírez, presidenta de la Comisión de Educación y Eduardo Martínez, así como de la subdirectora de Educación Municipal, Norma Joya Carrillo, hizo entrega de diversos presentes a los homenajeados.

Sin duda alguna el momento de mayor emoción, fue la tradicional rifa del automóvil el cual se iría a casa de la maestra María de Jesús Murillo Medina, del jardín de niños Margarita Maza de Juárez, al tener el boleto ganador de la noche, llenando de sorpresa y entusiasmo a la profesora y sus compañeros, quien expresó “me voy contenta y feliz, ya me toca enseñarme a manejar”.

COMUNICADO 737 (2) COMUNICADO 737 (6) COMUNICADO 737 (7) COMUNICADO 737 (9) COMUNICADO 737 (10) COMUNICADO 737 (11) COMUNICADO 737 (12) COMUNICADO 737 (13) COMUNICADO 737 (14) COMUNICADO 737 (16) COMUNICADO 737 (18) COMUNICADO 737 (19)

Leave A Reply