Implementan operativo ‘Mochila Blanca’ en escuelas secundarias

0

Con la participación de padres de familia y docentes de la Escuela Secundaria Foránea número 78 de la colonia Magisterio, el área de Prevención del Delito de Seguridad Ciudadana, llevó a cabo la aplicación del operativo denominado “Mochila Blanca” con el que se pretende evitar que los menores de edad porten sustancias u objetos que en determinado momento pongan en riesgo su salud o integridad física.

Este programa es parte de un plan integral de seguridad y fomento a los valores que impulsa el gobierno municipal para beneficio de los niños y adolescentes de todas las escuelas de este destino turístico.

Previo a la revisión de las mochilas, los estudiantes reciben una serie de pláticas semanales, enfocadas a la prevención juvenil, con temas como: el uso y abuso de sustancias, la prevención en el hogar, bullying, el uso adecuado de las redes sociales, valores, la familia, utilizar de forma responsable el número de emergencias 066, entre otros.

En esta ocasión fueron 18 grupos de los tres niveles escolares del turno matutino en donde se hizo la revisión de mochilas por parte de los padres de familia y bajo la supervisión de los oficiales de Prevención del Delito y profesores de la institución educativa. Se decomisaron 450 teléfonos celulares, 270 plumones de aceite, 5 tabletas electrónicas, 54 tijeras de punta roma recta y 36 cutter, los cuales fueron entregados a los progenitores al término del horario de clases.

Los padres de familia celebraron que este tipo de programas se lleven a cabo en los planteles educativos, pues con ello se contribuirá a que los adolescentes estén mejor orientados en temas relacionados con su bienestar.

Por su parte, el director de Seguridad Ciudadana, Jesús José Rodríguez Campoy recalcó que para el gobierno que preside el ingeniero Arturo Dávalos Peña es prioridad preservar la seguridad de los educandos a través de programas y acciones que les permitan desarrollarse en un ambiente sano.

Destacó la excelente participación de los padres de familia y profesores, quienes han asumido el compromiso de trabajar de la mano de la autoridad para que cada día sean más niños y jóvenes que se sumen a estos programas que buscan prevenir y erradicar la violencia y consumo de drogas.

COMUNICADO 564 (1) COMUNICADO 564 (3) COMUNICADO 564 (2) COMUNICADO 564 (4)

Comments are closed.