Implementarán separación de residuos sólidos en edificios públicos

0

* El Ayuntamiento capacita al personal de las diferentes áreas para la puesta en marcha de este programa a partir de noviembre

El gobierno municipal que preside Arturo Dávalos Peña, capacita a los servidores públicos de Puerto Vallarta sobre el correcto manejo de residuos sólidos, pues a partir del primero de noviembre próximo, se pondrá en marcha el programa de Separación de Residuos Sólidos en Edificios Públicos, buscando así no solamente concientizar a los funcionarios sobre la importancia de participar activamente en estas acciones, sino también para poner el ejemplo entre la comunidad vallartense.

La capacitación a quienes integran las distintas dependencias del ayuntamiento, se realiza a través de la Subdirección de Medio Ambiente y Ecología, en coordinación con la Oficialía Mayor Administrativa, a quienes se les brinda información para el correcto manejo de la basura en las oficinas del gobierno municipal, y su separación en los botes ya existentes, los cuáles serán re-etiquetados en orgánicos, inorgánicos y sanitarios.

Se colocarán además recipientes especiales para la recolección de PET (botellas de plástico), aluminio y papel (archivo y papelería de oficina). El material reciclable recuperado, se entregará a un centro de acopio con el que se estableció un convenio de colaboración específico, el cual marca que el pago al Ayuntamiento por el material recibido, será en especie con insumos para el personal del área de intendencia, tales como uniformes, batas, guantes, botas, cubrebocas y otro tipo de equipo necesario para su función.

Estas actividades se realizarán con el propósito de minimizar la cantidad de basura que se genera en las oficinas, y rescatar los residuos reciclables para su aprovechamiento, contribuyendo así a las políticas de Ciudad Verde que impulsa la administración municipal para el cuidado y protección del medio ambiente.

CM-1180-Separación residuos sólidos-edificios públicos-PV (2) CM-1180-Separación residuos sólidos-edificios públicos-PV (4)

Comments are closed.