Impulsan acciones de prevención en planteles educativos

0

El gobierno municipal, que preside Arturo Dávalos Peña, impulsa a través de la Dirección General de Seguridad Ciudadana una serie de programas de prevención en las escuelas del municipio, con el fin de inculcar entre niños y adolescentes la cultura de la autoprotección.

Los oficiales DARE llevaron a cabo este 2015 la aplicación de programas en los 75 planteles educativos de la ciudad, con temas como; prevención de adicciones, atención a la violencia intrafamiliar y de género, Seguridad Vial, aprendiendo a cuidarte, mochila segura, escuela para padres, vecinos en alerta, entre otros.

El programa se desarrolló en 762 grupos en los distintos planteles educativos, en los que se benefició a 18 mil 930 estudiantes de nivel Preescolar, Primaria y Secundaria.

Asimismo se impartió el taller Escuela para Padres a dos mil 758 padres y madres de familia con el objetivo de dotarlos de herramientas, que les permitan guiar a sus hijos por un camino libre de violencia, de adicciones y en pleno goce de sus derechos y libertades como niños y adolescentes.

Otra de las actividades durante este ciclo escolar fue la aplicación del operativo Mochila Segura, el cual tiene como objetivo prevenir riesgos en la salud, integridad física y conducta entre los menores de edad. Este dispositivo se llevó a cabo en coordinación de los padres de familia y docentes de escuelas secundarias, se hicieron un total de mil 800 revisiones, sin que se registraran aseguramiento de drogas o algún objeto peligroso.

Con estas actividades se fortalecen las acciones en materia de prevención del delito y conductas antisociales, desde el seno familiar y en la escuela, impulsadas por el gobierno municipal para ser un destino turístico seguro para vivir y visitar.

COMUNICADO 334 (3) COMUNICADO 334 (4)

Leave A Reply