Inician registro a programas de mochilas, uniformes y zapatos

0

A cada estudiante de nivel básico se le entregó un formato que deberá presentar en la escuela a más tardar el próximo viernes /

Desde el pasado lunes, el gobierno municipal que preside Arturo Dávalos Peña, a través de la Dirección de Desarrollo Social, lleva a cabo la entrega de formatos para el registro de estudiantes a los programas Mochilas con Útiles, y Zapatos y Uniformes Escolares, con los que se busca llegar a cerca de 51 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria en Puerto Vallarta.

Para este fin, cuadrillas de trabajo de la Dirección de Desarrollo Social, a cargo de Diego Franco Jiménez, visitaron las 280 escuelas públicas del municipio para entregar a cada menor o bien a los maestros del plantel, los formatos que deberán ser llenados por los padres de familia con los datos básicos del niño, como su nombre, grado, nombre del plantel educativo, nombre de los padres y las tallas del uniforme y zapatos, y una vez completa la información, deberán regresar el documento a la escuela en donde será recogido por el personal de la dependencia municipal.

Al respecto el subdirector de Programas Sociales, Alejandro Aguilar Gutiérrez, explicó que los papás tendrán de plazo hasta el día viernes 4 de marzo para hacer la entrega de este formato a la escuela, lo cual es muy importante pues aquellos niños que hayan realizado su registro serán los que reciban estos apoyos educativos en agosto, al inicio del próximo ciclo escolar.

Indicó que en cada centro escolar, se colocó una manta informativa para que los padres de familia conozcan sobre este proceso y los teléfonos a los que pueden comunicarse en caso de alguna duda, siendo este el 178 8000, extensiones 1249 y 1250, en donde se les proporcionará la información necesaria.

En el caso de aquellos niños que por algún motivo no han recibido su formato, los padres pueden acudir con los maestros para que se los proporcionen y puedan hacer su llenado.

Este registro permitirá tener listos con tiempo los uniformes, zapatos y mochilas con útiles para su entrega el próximo ciclo escolar. El funcionario reiteró que este viernes será el último día para que los padres entreguen el formato en cada escuela pública del municipio.

 

Leave A Reply