Inician trabajo conjunto gobiernos de Vallarta y Bahía de Banderas

0

Los alcaldes de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, Arturo Dávalos Peña y José Gómez Pérez, respectivamente, dan continuidad a los trabajos de coordinación que desde el año pasado mantienen ambos municipios con el fin de impulsar el desarrollo común, la promoción y planeación, así como elevar la calidad de vida de sus comunidades.

De esta forma, se establecieron las mesas de diálogo, análisis y trabajo entre funcionarios de los dos gobiernos municipales, para identificar los problemas proyectos y programas que en materia de turismo, vialidad, seguridad, ecología e infraestructura requiere esta zona conurbada, establecer las acciones a realizar de manera local y gestionar recursos ante los diferentes niveles de gobierno para su realización.

“Lo que iniciamos el año pasado con nuestro amigo José Gómez y su servidor, hoy lo estamos ya plasmando en libretas de trabajo, en acuerdos, primero detectar la problemática de los dos municipios y después las acciones para abatir esos problemas que tenemos, por supuesto vamos a agendar una reunión de trabajo porque esto no termina aquí”, precisó el presidente municipal, Arturo Dávalos.

Indicó además que se define la ruta jurídica que debe seguirse en todos estos temas para la firma de los convenios y acuerdos que se estarán presentando ante las autoridades de Jalisco y Nayarit.

“Van a ver que somos dos municipios distintos, de dos estados distintos y sin embargo, estamos trabajando juntos por el bien común; estamos trabajando juntos por elevar la calidad de vida de los que vivimos aquí, por eso es importante esto que estamos iniciando hoy y que vamos con paso firme y seguro porque vamos a dejar un antecedente para que las futuras generaciones o los presidentes que vengan más adelante, le den continuidad y los que viven en ambos municipios les exijan a los que vienen”, resaltó el primer edil vallartense.

En el tema ecológico, precisó que la protección de la sierra madre es importante para ambos alcaldes por la protección que brinda a la bahía y su riqueza natural, por lo que es algo a lo que también se enfocan los esfuerzos a través de estas mesas de trabajo.

Dávalos Peña agradeció la apertura de José Gómez para el desarrollo de estas labores conjuntas “que lo único que queremos es hacer las cosas bien, ayudar a la gente a vivir mejor, que este más segura, que esté mejor protegida, que exista facilidad entre los dos municipios, que tenemos costumbres, familias, amigos, raíces iguales”.

Por su parte el presidente municipal de Bahía de Banderas reconoció la confianza del alcalde vallartense “para podernos incluir en tus proyectos de bienestar para todos pero con una gran visión presidente Arturo Dávalos, con una gran visión no nada más para el municipio que representas sino el destino o la región en la que vivimos”. Resaltó además la voluntad que existe por parte de los dos municipios, lo que permitirá tener mejores resultados.

“Sin duda sienta bases para todo lo que se tenga que realizar en el tema de la conurbación y genera las condiciones para que tanto la federación y el estado sepan que tenemos el interés y voluntad política de hacer las cosas que nos corresponde como gobierno” concluyó Gómez Pérez.

COMUNICADO 365 (1) COMUNICADO 365 (3) COMUNICADO 365 (4) COMUNICADO 365 (6)

Comments are closed.