Instalan comisiones de Honor y Justicia y de Carrera Policial

0

El presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, encabezó este lunes la instalación de la Comisión Municipal de Honor y Justicia de la Policía Preventiva y de Vialidad e instó a sus integrantes a actuar con justicia, siempre conforme a derecho y trato digno a los elementos policiacos por encima de todo.

Rindieron protesta como integrantes el Síndico Jorge Antonio Quintero Alvarado, los regidores Homero Maldonado Albarrán y Juan Gonzalo Guzmán Delgado; el comisario, Jesús José Rodríguez Campoy, el titular de la unidad de asuntos internos, Eduardo López Pulido, e Israel Baltazar Ortiz Armenta, secretario técnico propuesto por el alcalde.

Tras ello, el alcalde señaló que hay muchos pendientes en este tema y confió en que el organismo funcionará en forma adecuada, con respeto a los derechos humanos y las leyes.

“Conozco cómo se maneja Seguridad Pública, fui subdirector administrativo, las sanciones siempre deben estar apegadas a derecho, los despidos conforme a la ley, además de considerar estímulos y ascensos de personal, tenemos mucha gente muy valiosa y capacitada, muchos héroes anónimos a quienes hay que reconocer cuando arriesgan su vida a favor de la ciudadanía. Hay que hacer honor a los buenos elementos y a todos tratar dignamente porque antes que nada somos seres humanos”.

Agregó “queremos una policía que nos brinde seguridad a los vallartense y a los turistas. Es una gran responsabilidad que tenemos”.

Esta comisión tiene por objeto vigilar la honorabilidad y buena reputación de los elementos de la corporación de seguridad pública y vialidad, combatir las conductas lesivas para la comunidad, tiene facultades para examinar los expedientes y hojas de servicio de los elementos y para allegarse la información necesaria para dictar sus resoluciones.

También fue instalada la Comisión de Carrera Policial, la cual preside el director de Seguridad Ciudadana, Jesús José Rodríguez Campoy, además integran los regidores Eduardo Martínez Martínez, Homero Maldonado Albarrán, Susana Rodríguez Mejía, Edelmira Orizaga Rodríguez y Gilberto Rodríguez Rodríguez, así como la oficial Claudia Matías Prisciliano (prevención del delito), Comandante Guadalupe Martínez (policía operativa) y Marco Díaz Mares (de la policía vial).

Además se designó a Noé Pulido Robles, subdirector administrativo de Seguridad Ciudadana como secretario técnico de este organismo, que tiene como finalidad profesionalizar, capacitar, establecer un adecuado sistema de promociones y fomentar la vocación de servicio en los integrantes de la corporación.

COMUNICADO 696 (1) COMUNICADO 696 (2) COMUNICADO 696 (3) COMUNICADO 696 (6)

Leave A Reply