Instalan nuevos contenedores de basura en la franja turística

0

Con la finalidad de que Puerto Vallarta reciba en las mejores condiciones a los visitantes en el próximo periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, el gobierno municipal que encabeza Arturo Dávalos Peña, a través del departamento de Aseo Público, trabaja en la instalación de nuevos contenedores de basura en la franja turística.

Benigno Lara, jefe de la dependencia, informó que a la fecha se han recibido 46 contenedores de basura que fueron colocados en sitios estratégicos desde Boca de Tomates hasta Boca de Tomatlán.

Esta semana llegaron 18 contenedores y se instalaron al sur de la ciudad, al pie de la carretera hasta Boca de Tomatlán, en miradores y en las playas Palmares, Garza Blanca y Conchas Chinas.

“Seguimos trabajando en la vigilancia de playas y en el programa de limpieza del litoral costero; con la adquisición de los camiones del Fondo Zofemat en conjunto con 46 contenedores que hasta el momento se nos han dado, estamos reforzando los trabajos con miras a la Semana Santa”, resaltó.

Añadió que a diario se realiza vigilancia con personal fijo en las playas con certificado Blue Flag (Palmares y Camarones), en tanto una cuadrilla se encarga de recorrer el resto del litoral de manera constante.

Además, la dependencia se encarga de la limpieza de avenidas, cuenta con cuadrillas fijas en el Centro y la Zona Romántica, así como las delegaciones El Pitillal e Ixtapa, y mantiene el programa de papeleo y recolección en las avenidas y carreteras de manera constante.

Benigno Lara destacó que se ha subsanado la problemática de la recolección domiciliaria de basura. Actualmente la empresa Proactiva recolecta entre el 85 a 90% de las colonias y el resto lo cubre personal de Aseo Público en un máximo de 12 horas.

“Estamos trabajando para abatir el rezago de basura en las calles, de repente queda en algún punto, pero se mantiene la vigilancia constante para detectarlo y resolver el problema”.

Indicó que por instrucciones del alcalde se emprenderá de manera intensiva el programa de descacharrización previo a la temporada de lluvias.

Por último, exhortó a la población en general para que contribuyan a brindar un mejor servicio, reportando la zona donde la basura no sea recolectada a los números 1788222, 1786921 y 1686964.

COMUNICADO 486 (1)

Leave A Reply