Integran Consejo para el “Premio Vallarta y Condecoraciones”

0

El alcalde Arturo Dávalos Peña encabezó este martes la integración el Consejo Consultivo para el Otorgamiento del “Premio Vallarta y Condecoraciones” en el municipio de Puerto Vallarta para el periodo 2015-2018, sesión en la que el organismo aprobó de manera preliminar la convocatoria para la edición 2016.

El presidente municipal tomó protesta a los integrantes del Consejo, el secretario general del Ayuntamiento, Víctor Manuel Bernal Vargas, como secretario técnico; los regidores Martha Susana Rodríguez Mejía (representante de la fracción edilicia del Partido  Movimiento Ciudadano), Celina Lomelí Ramírez (fracción del PRI), Juan José Cuevas García (fracción del PAN), Dr. Armando Soltero Macías (fracción PVEM), Dr. José Francisco Sánchez Peña (independiente).

Además, la regidora Bellanni Fong Patiño en representación del Consejo Municipal de Ecología; José Amador Hernández Madrigal, del Consejo Municipal del Deporte; Faustino Moreno Rodríguez, del Consejo Municipal de la Participación Social en la Educación), MVZ Francisco Javier Santana Cobián, jefe del Centro de Control de Asistencia Animal y Albergue Municipal.

Asimismo, los ciudadanos distinguidos María Guadalupe Sánchez de Covarrubias y Humberto Famanía Ortega; el profesor Juan Manuel Gómez Encarnación, Cronista de la Ciudad; Perla Janina Alarcón Ortega, coordinadora de Actos Cívicos del Ayuntamiento; así como el propio presidente municipal, quien preside el organismo.

Dávalos Peña designó al regidor Armando Soltero como su suplente para los casos en que le sea imposible asistir a reuniones.

Posteriormente el Consejo Consultivo aprobó el procedimiento y la convocatoria respecto a la elección del Premio Vallarta “Ignacio Luis Vallarta Ogazón” 2016, que será distribuido y publicado en el mes de mayo próximo en un diario de mayor circulación, en la página electrónica del gobierno municipal, en lugares visibles del palacio municipal y de la Unidad Municipal Administrativa, a fin de que los ciudadanos interesados en participar tengan hasta el 13 de mayo para entregar su documentación en las oficinas de la Secretaría General y posteriormente proponer al Ayuntamiento a quien será acreedor del premio.

La convocatoria deberá ser validada por el pleno del Ayuntamiento, el próximo viernes en sesión ordinaria de cabildo.

Además se contemplan ocho condecoraciones: “Francisca Rodríguez Rodríguez”, a miembros distinguidos del magisterio, las letras y benefactores de la educación pública; “Teresa Barba Palomera”, a distinguidos jurisconsultos y destacados cultivadores de las ciencias sociales; “Jesús Palacios Robles”, a ciudadanos los que se distingan en grado sobresaliente por sus servicios a los habitantes del municipio mediante actos de heroísmo; “Manuel Lepe Macedo”, a quienes se hayan destacado en el campo cultural.

La condecoración “Francisco Medina Ascencio”, a los ciudadanos que se hayan destacado en lo político y se hayan hecho acreedores al respeto, admiración, gratitud o reconocimiento de los habitantes del municipio; “Guadalupe Sánchez Torres”, a los servidores públicos que se distingan por su heroísmo y lealtad institucional en el desempeño de su labor al servicio de la comunidad; “Alfonso Díaz Santos”, a los deportistas que se hayan hecho acreedores a la admiración, respeto y reconocimiento por sus méritos deportivos; y “Gustavo Ruelas”, a las personas físicas o jurídicas que hayan promovido el espíritu empresarial y el fomento económico.

El alcalde indicó que los integrantes del Consejo Consultivo recibirán la lista de las personas que han sido condecoradas previamente para no repetir propuestas, pues el reglamento establece que sólo puede ser premiada una vez.

“Ojalá existan muchos participantes, hemos conformado un gran equipo que vamos a trabajar con seriedad y profesionalismo para escoger los mejores perfiles para el Premio que será entregado el 31 de mayo, en el aniversario de Puerto Vallarta”, concluyó.

COMUNICADO 651 (1) COMUNICADO 651 (2) COMUNICADO 651 (5) COMUNICADO 651 (6) COMUNICADO 651 (7) COMUNICADO 651 (8)

Leave A Reply