Intensa labor de prevención realizó PCyB municipal en 2015

0

La coordinación municipal de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta llevó a cabo una intensa labor preventiva durante el año que concluyó, cuyos resultados se ven reflejados en los índices de servicios prestados, en su mayoría no graves.

Al respecto, el subdirector de la dependencia, Adrián Eliseo Bobadilla García, informó que durante el año 2015 se brindaron 13 mil 46 servicios de prevención, de los cuales 777  fueron dictámenes de seguridad para manejo de pirotecnia, avisos de funcionamiento, riesgos, entre otros, también; 2 mil 713 fueron inspecciones en los diversos negocios de la ciudad para corroborar que cuenten con el equipo de primeros auxilios y medidas de seguridad.

Destacó que en el rubro de la capacitación se tuvo un total de 9 mil 556 cursos impartidos a escuelas, empresas privadas, hoteles y guarderías, en temas de prevención de accidentes, primeros auxilios y Plan Municipal de Protección Civil.

Bobadilla García señaló que en lo que se refiere a atención de servicios de emergencias, se contabilizaron 5 mil 825, en los que se brindó ayuda a personas enfermas, personas intoxicadas, traslados a hospital, personas lesionadas, accidentes vehiculares, trabajo de parto, picaduras por animales, intento de suicidio. Además de prestar apoyo a familiares de personas fallecidas por enfermedad o accidente.

También se atendieron 4 mil 190 servicios generales, como son: rescate de animales, enjambre de abejas, desrame de árboles, postes o cables caídos, fugas de gas, incendio en vehículos, incendio en lote baldío, incendio en vivienda, derrames de aceite o gasolina, cortos circuitos, incendio en árboles y palmeras y derrumbes o deslaves.

Por su parte, los Guardavidas realizaron un total de 257 servicios, tales como; atenciones prehospitalarias, atenciones a personas extraviadas, rescate de persona en el mar, retiro de animales muertos, atenciones en Kayaks, apoyos a embarcaciones, rescates de personas extraviadas en el rio o en el mar, entre otros.

Finalmente el funcionario municipal resaltó que se han redoblado esfuerzos para evitar accidentes y por ello, los guardavidas realizan una intensa labor preventiva, emitiendo 192 mil 481 recomendaciones a las personas para que eviten meterse al mar en estado de ebriedad, inmediatamente después de comer sus alimentos, así como informar de las condiciones del mar y las actividades que pueden realizarse.

COMUNICADO 311 (2) COMUNICADO 311 (3) COMUNICADO 311 (4) COMUNICADO 311 (6) COMUNICADO 311 (7) COMUNICADO 311 (8)

Leave A Reply