Invita IVC a participar en la Primera Feria de la Lectura

0

Se realizará a partir del próximo 22 de enero en la plaza de armas de Puerto Vallarta /

El gobierno municipal, que preside Arturo Dávalos Peña, invita a los niños, jóvenes y adultos de Puerto Vallarta a participar en la Primera Feria de la Lectura, que se realizará en esta ciudad del 22 al 31 de enero en la plaza de Armas con un horario de 10:00 a 21:00 horas, a cargo del Instituto Vallartense de Cultura (IVC) y la asociación Mecenas del Libro A.C., con la finalidad de fomentar la lectura entre la población.

“Es importante que la ciudadanía participe, que poco a poco fomentemos la lectura y seamos una ciudad que lee más. Anteriormente había una feria del libro, pero más que promover y tener a la venta los libros, queremos fomentar la lectura; que la gente se siente en una banca de la plaza y lea. Por ello, tendremos diferentes actividades en la que los asistentes podrán participar”, señaló Fernando Sánchez, titular del IVC.

En esta Primer Feria de Lectura participarán 20 editoriales, donde se incluyen al Fondo de Cultura Económica, Planeta y Trillas. Algunas de las actividades que se llevarán a cabo son talleres de Cuenta Cuentos,  maratones de lecturas,  charlas a cargo del Cronista de la Ciudad, así como concursos y premios.

“Esperamos que la feria tenga mucho auge. Cada actividad estará programada; por ejemplo, en el caso del cuenta cuentos cada media hora habrá uno y se abrirá el espacio para que pasen más niños. Además el cronista de la ciudad estará promoviendo a través de charlas, entre ellas “Cómo se fundó Vallarta”,  los libros que se han producido en esta ciudad y la población podrá tener acceso a ellos”, detalló el funcionario municipal.

El Instituto Vallartense de Cultura busca que a través de esta feria la ciudadanía se interese más en la lectura para lograr conformar clubes de lectores y más adelante realizarán las acciones pertinentes para que este encuentro pueda hacerse en las diferentes delegaciones del municipio.

 

Leave A Reply