Invitan a no invadir hábitat de cocodrilos para evitar accidentes

0

La Subdirección de Medio Ambiente y Ecología realiza diariamente recorridos en playas y puntos considerados como hábitat del cocodrilo /

En este periodo vacacional, la Subdirección de Medio Ambiente y Ecología mantiene recorridos constantes para preservar la flora y fauna de las playas, así como en aquellos puntos considerados como hábitat natural de cocodrilos, en donde se emiten recomendaciones y realizan acciones preventivas que permitan evitar cualquier accidente por contacto con el hombre y a la vez, proteger a esta especie.

El subdirector de Ecología, Juan José Navarro Amaral, detalló que estos organismos no representan riesgo alguno para los visitantes, sin embargo es necesario seguir las recomendaciones de las autoridades para evitar cualquier incidente por descuido o irresponsabilidad.

Indicó que cada una de estas áreas se encuentran plenamente identificadas y cuentan con letreros que informan sobre la presencia de cocodrilos, así como las medidas a tomar como es: no invadir su hábitat, no arrojarles alimentos u objetos para obtener una fotografía, no acampar cerca de estas áreas y cuidar a sus mascotas; de la misma forma, personal de la dependencia mantiene vigilancia permanente y emite las recomendaciones necesarias a los bañistas.

“Es importante saber que a pesar de que Puerto Vallarta es hábitat de cocodrilo, en este momento no tenemos identificados organismos fuera del área o que puedan sugerir un conflicto o un problema. Es importante recordarle a la ciudadanía, a los locales, visitantes, extranjeros, que hay que respetar las áreas de cocodrilo, son organismos silvestres que cuidan y defienden su hábitat”, señaló.

Desde el inicio del periodo vacacional, se llevan a cabo recorridos diarios en zonas como el río Ameca, la desembocadura del río Pitillal, Boca de Tomates, el estero Boca Negra y el campo de golf, puntos en los que se tiene presencia de estos ejemplares, sin que hasta el momento se presente incidente alguno o situaciones de riesgo para los paseantes.

A la par, se visitan las diferentes playas del municipio para supervisar su infraestructura, señalética, la limpieza y sobre todo, atender la flora y fauna que pudiera ser dañada o agredida involuntariamente, para su recuperación y cuidado.

Habitat-cocodrilos-PV-1 Habitat-cocodrilos-PV-3

Leave A Reply