Justifica edil eventual salida del IMSS del municipio

0

Por Javier Santos.- Antes de albergar a los trabajadores del ayuntamiento al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ya estaba rebasado, sostuvo el regidor, Francisco Sánchez Peña.

Reconoció el edil que a muchos empleados les toca pagar de su bolsillo su atención médica y tampoco reciben incapacidades debido a que la cobertura con que cuentan es muy limitada en el Seguro Social.

“Estamos a punto de tener una reunión con autoridades de ellos (IMSS) porque nos está pegando un poquito de que las incapacidades que ya no las emitieran con los formatos oficiales dado que nuestros trabajadores no tienen los derechos laborales por lo tanto estaban incurriendo en una falla”, dijo el médico y propietario de la clínica Las Palmas.

Debido a ello, continuó, el Seguro Social da “las incapacidades como sugerencia, no tiene validez”, además dijo “estamos encontrando un relajamiento de los médicos” donde exageran en sus  recomendaciones.

En la reunión, indicó, no se pedirá que se quite sus derechos de incapacidad si no que “no nos alteren al trabajador”.

Destacó que hasta el momento no se ve ninguna inversión a futuro que solucione este problema de sobresaturamiento en los servicios del Seguro Social.

Los empleados municipales fueron afiliados al IMSS en la administración pasada del hoy diputado local, Ramón Demetrio Guerrero.

Existe un avance en el análisis sobre la conveniencia de seguir o no los trabajadores del municipio afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), afirmó el médico, Francisco Sánchez Peña.

En su turno, el alcalde Arturo Dávalos Peña dejó abierta todas las posibilidad des ya sea la de formar una dirección de Servicios Municipales o la de realizar convenios con hospitales privados previo abandono  y salida del Seguro Social.

 

Comments are closed.