Limpian canal de El Caloso; retiran más de 1.5 toneladas de basura

0

Como parte de las acciones preventivas de limpieza que se realizan en los diferentes ríos y afluentes del municipio, la Dirección de Servicios Públicos Municipales, a través del área de Aseo Público, llevó a cabo la limpieza del canal de la colonia El Caloso, retirando cerca de una tonelada 600 kilogramos de basura, cacharros y poda que obstruían este afluente.

Benigno Lara Zamora, jefe de Aseo Público, señaló que hace algunos días acudió a este punto una cuadrilla de trabajadores para hacer el retiro general de los desechos, atendiendo las zonas consideradas como prioritarias para evitar riesgos a los vecinos durante las lluvias, además de evitar que toda esta basura sea arrastrada al mar.

El funcionario lamentó que la gente siga tirando todo tipo de cacharros como llantas y colchones a los arroyos, ríos y canales, pues ello puede generar inundaciones y encharcamientos que afecten su patrimonio, además de dañar el entorno natural cuando son arrastrados por la corriente hacia la bahía.

“Es importante que la ciudadanía nos apoye, es muy triste que en temporada de lluvias saquemos de las playas este tipo de cosas, pues hay mucha gente que cuanto empieza a llover avienta su basura a los canales y eso nos afecta, pues luego vienen los taponamientos de alcantarillas, bocas de tormenta y con ello las inundaciones, y en los casos más graves, va a parar al mar. Si los ciudadanos no tienen manera de ir a tirar su basura que se comuniquen a Servicios Públicos y nosotros acudimos a recoger la llanta, el cacharro, pero que no lo tiren a la vía pública”, indicó.

Señaló además que es importante el respetar los horarios y puntos de recolección de basura, en el caso de los negocios, recordó que por reglamento deben mantener limpio su frente y en el caso de la población, también puede contribuir no arrojando basura en la vía pública.

limpieza del canal, precisó que por el difícil acceso a la parte cercana al libramiento carretero, se estarán haciendo las labores de limpieza en esta semana con la ayuda de sogas y otras herramientas para concluir con este afluente.

COMUNICADO 849 (1) COMUNICADO 849 (2) COMUNICADO 849 (4)

Comments are closed.