Listo, operativo de seguridad para despedir el año y recibir el 2016

0

Autoridades de los tres niveles llevarán en conjunto un operativo de seguridad para garantizar que los festejos para despedir el año 2015 y recibir 2016 se lleven en un ambiente de paz y armonía.

Durante la reunión que sostuvieron los titulares de las distintas dependencias de seguridad se acordó que se instalará el puesto del Sistema de Comando de Incidentes en la presidencia municipal desde el cual se coordinarán todas las acciones para brindar asistencia inmediata a los ciudadanos y visitantes que asistirán al festejo en el malecón.

La Coordinación Municipal de  Protección Civil y Bomberos realizará inspecciones en la zona donde se llevará a cabo la quema de pirotecnia para asegurarse de que no existan riesgos para la población.

Sobre la calle Iturbide se instalará una ambulancia, así como unidades de rescate ligero con la finalidad de que en caso de registrarse algún incidente, los paramédicos brinden una asistencia inmediata.

Será a partir de las 20:00 horas del día 31 de diciembre, cuando se instalarán los filtros con presencia policial en las entradas y boca calles al aérea del malecón para evitar que las personas ingresen envases de vidrio o algún objeto que represente riesgo.

A partir de las 21:00 horas los camiones llegarán hasta la calle Panamá y regresarán sobre la Colombia hacia el norte de la ciudad. En lo que se refiere a los vehículos particulares la circulación será por la calle Morelos hasta Corona en donde se desviarán hacia la Juárez, la cual se hará de doble sentido hasta llegar a la calle Guerrero.

En las colonias, los oficiales de Policía Preventiva realizarán recorridos constantes para evitar la comisión de delitos e invitando a los ciudadanos para que eviten hacer disparos al aire, ya que este tipo de prácticas pueden costarle la vida a alguna persona.

Durante la reunión estuvo presente el director de Seguridad Ciudadana, Jesús José Rodríguez Campoy, los subdirectores de Vialidad, Policía, Protección Civil y Bomberos, Carmen Josefina Ibarria Macedo, Felipe Camacho Guzmán y Adrián Eliseo Bobadilla García, respectivamente, así como el comandante Antonio García de la Secretaria de Movilidad; José Clemente Cortés de la Cruz Roja Mexicana; de Capitanía de Puerto, Joaquín Chávez, el Mayor de Infantería Francisco Piña de la Secretaria de la Defensa Nacional, José Pérez Romero de la Secretaría de Marina, de Protección Civil del Estado el comandante Arturo García Pulido, de la Fiscalía, el licenciado Oscar Ramón Canales Rodríguez, la Directora del DIF, Sara María Chávez y la directora de Comunicación Social Silvia Álvarez Bustos.

COMUNICADO 298 (2) COMUNICADO 298 (3) COMUNICADO 298 (4) COMUNICADO 298 (5)

Leave A Reply

trece − uno =