Llega programa ‘Casa Digna’ a 384 familias de Las Palmas

0

* «Soy una persona sencilla, sin embargo sé reconocer y dar las gracias por la ayuda que nos han dado, nos sentimos satisfechos y tranquilos»: María Trinidad Dávalos

El presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, realizó este martes la segunda entrega de apoyos del programa ‘Casa Digna’ en beneficio de 384 familias que habitan en la delegación de Las Palmas, Tebelchía, Verde Valle, El Zancudo, Valle Dorado y La Huerta, para que puedan mejorar las condiciones de su hogar.

“Con este programa les ayudamos a ir mejorando la vivienda, por eso aprobamos 17 millones de pesos para beneficiar a 14 mil familias en todo el municipio. En conjunto la vamos a ir levantando poco a poco, porque este ayuntamiento se ha preocupado por ayudar a la gente más necesitada, poniendo nuestro granito de arena con material de construcción, para que vayan mejorando la casa”, señaló.

Recordó que desde hace algunos años se trabaja para que la zona rural cuente con servicios óptimos, mayor seguridad, infraestructura y los diferentes programas sociales para elevar su calidad de vida, “ese es nuestro compromiso, esa es nuestra responsabilidad, ese es el trabajo que tenemos que hacer y que estamos cumpliendo por todos ustedes”.

A nombre de las personas beneficiarias de este programa, la señora María Trinidad Dávalos le agradeció al presidente municipal por el apoyo que otorga el ayuntamiento de Puerto Vallarta, «soy una persona sencilla, sin embargo sé reconocer y dar las gracias por la ayuda que nos han dado, nos sentimos satisfechos y tranquilos», dijo la palmense.

De igual forma Alonso Segoviano Peña, quien recibió el apoyo de lámina para proteger una parte de su casa que no cuenta con un techo digno y seguro, y que se moja durante las lluvias, reconoció el respaldo que este programa les brinda, «es para una parte que se moja la pared, para que ya la lluvia no se meta dentro del domicilio y es lo que vamos a aprovechar, de hecho ya tenemos listo para nada más colocarlas”.

Es la segunda ocasión en que recibe estos materiales, ya que anteriormente se le dotó de cemento con el cual enjarro sus muros, “entonces ahí poco a poco pues vamos poniendo la casa mejor. La verdad es un apoyo a la economía familiar porque ahorita los tiempos están difíciles y ahorita es un apoyo que se les brinda a muchas personas y me parece muy bien”.

‘Casa Digna’ busca año con año brindar materiales como block, cemento, lámina, pintura y tinacos, a todas aquellas familias que no cuentan con recursos para dignificar su vivienda. Este se otorga de acuerdo a un padrón conformado por personas que ya han recibido este beneficio y han hecho un uso adecuado del material, así como de aquellas que se registran por primera ocasión y que de acuerdo a un estudio socioeconómico, requieren del mismo para mejorar sus condiciones.

El alcalde vallartense estuvo acompañado por su esposa Candelaria Tovar de Dávalos, presidenta del DIF, así como los regidores Elisa Ramírez, Magaly Fregoso, Eduardo Martínez, Juan José Cuevas, Celina Lomelí y Gonzalo Guzmán.

CM-995-Entrega apoyos programa Casa Digna Las Palmas (4) CM-995-Entrega apoyos programa Casa Digna Las Palmas (5) CM-995-Entrega apoyos programa Casa Digna Las Palmas (6) CM-995-Entrega apoyos programa Casa Digna Las Palmas (7) CM-995-Entrega apoyos programa Casa Digna Las Palmas (8) CM-995-Entrega apoyos programa Casa Digna Las Palmas (9) CM-995-Entrega apoyos programa Casa Digna Las Palmas (10) CM-995-Entrega apoyos programa Casa Digna Las Palmas (11)

Leave A Reply

tres + trece =