Logra alcalde 25 mdp del FM para continuar avenida México

0

Se trata de la autorización de recursos del Fondo Metropolitano, que serán aplicados durante este año /

El municipio de Puerto Vallarta recibirá 25 millones de pesos del Fondo Metropolitano, con lo cual se reconstruirá la avenida México en el tramo de la avenida Federación hasta las instalaciones de la empresa Proactiva, en la delegación Ixtapa, actualmente de terracería.

Así lo anunció el alcalde Arturo Dávalos Peña, en el marco del Tercer Informe del rector del Centro Universitario de la Costa, Marco Antonio Cortés Guardado, con lo cual se beneficiará a la comunidad universitaria y a las colonias de esa zona del municipio.

Al término del acto realizado en el auditorio “Juan Luis Cifuentes Lemus” del CUCosta, el presidente municipal manifestó que “tenemos buenas noticias sobre la avenida México, ayer estuve en la ciudad de Guadalajara en una reunión en la cual ya nos autorizaron 25 millones de pesos del Fondo Metropolitano 2016 y con eso vamos a hacer ese tramo de la avenida México en concreto hidráulico”.

Detalló que los próximos días el Ayuntamiento vallartense entregará los proyectos correspondientes para que los recursos bajen a las arcas municipales y proceder entonces al concurso de la obra que beneficiará a la Zona Metropolitana de Puerto Vallarta.

Arturo Dávalos añadió que como parte de los trabajos encaminados a resolver la problemática de inundaciones en el campus universitario, acordó trabajar de manera conjunta con el rector del CUCosta para que dentro de 15 días inicien los trabajos de desazolve de los canales en torno al plantel a fin de que en la próxima temporada de lluvias “el agua circule sin ningún problema, que no tenga obstáculos y no se nos vaya a salir”.

Se trata de los arroyos El Zarco y otro que bordea el campus universitario, que provienen de las colonias Campestre las Cañadas y Los Tamarindos, respectivamente.

Indicó que estos cauces durante cada temporal afectan las parcelas en torno al plantel universitario, por ello, “nos estamos poniendo de acuerdo con el rector para trabajar en equipo, para estar listos en temporada de lluvias y no tengamos consecuencia”.

Por otra parte, el presidente municipal felicitó al rector, al personal y a los alumnos del CUCosta por los evidentes avances que se han registrado los últimos años en ese plantel de la Universidad de Guadalajara.

Particularmente se refirió al aumento de la matrícula para beneficio de la juventud vallartense, a la significativa capacitación del personal docente, “lo que redunda en la mejor preparación del alumnado” y al reforzamiento de las instalaciones. “Hoy en día somos testigos de su crecimiento, lo cual es importante para la profesionalización de los estudios que los jóvenes cursan en cualquier carrera”.

Esto, dijo, se ha podido lograr porque la UdeG, “nuestra alma mater, le ha inyectado recursos económicos, como lo informó el rector general”.

En el presídium también estuvieron presentes el maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, rector general de la Universidad de Guadalajara; Gustavo Padilla Montes, director general de Educación Superior, Investigación y Posgrado del gobierno del estado, el Dr. Juan Luis Cifuentes Lemus, José Alberto Galarza Villaseñor, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), integrantes del Consejo del CUCosta, entre otros.

COMUNICADO 545 (1) COMUNICADO 545 (4) COMUNICADO 545 (5) COMUNICADO 545 (7) COMUNICADO 545 (11) COMUNICADO 545 (12)

Leave A Reply