Logra comuna ahorro de 20 mdp en pago de laudos

0

En la presente administración el gobierno municipal de Puerto Vallarta ha resuelto 36 juicios laborales con un ahorro de 20 millones de pesos, informó el alcalde Arturo Dávalos Peña durante la sesión ordinaria de ayuntamiento celebrada este martes.

“De 527 juicios en contra del Ayuntamiento por laudos, logramos un elevado ahorro, en los convenios que hemos firmado ya tras las negociaciones que tenemos con los abogados y los actores de estos juicios laborales”.

Explicó que el síndico Jorge Antonio Quintero Alvarado y el director jurídico, Carlos Enrique Félix Miranda, son los únicos responsables legales de atender los juicios y negociaciones, y agregó que “varios de los regidores hemos estado gestionando para que salga el pago lo más pronto posible”.

Quintero Alvarado mencionó que en esta administración era urgente resolver el adeudo de 88 millones de pesos porque ya generaban multas, amparos y suspensiones, por lo que con el trabajo del equipo jurídico, se logró un gran avance con los 36 laudos mencionados y agregó que aunque faltan nueve más que se empezarán a resolver, de los 36 asuntos conveniados, entre 60-70% ya fueron pagados.

Arturo Dávalos refirió que el avance en los pagos de laudos se restringe a las condiciones financieras de la comuna, “estamos expuestos a lo que vaya ingresando al Ayuntamiento, a las participaciones federales y a las negociaciones que hemos hecho en otros convenios para ir avanzando en esta administración”.

Advirtió que las personas interesadas no se deben dejar engañar por “coyotes” que se dicen cercanos al gobierno municipal.

El Síndico Municipal aseguró con este tipo de acciones se protegen las finanzas del municipio y los recursos de todos los vallartenses.

CM-1047-Sesión Cabildo-tema laudos (2) CM-1047-Sesión Cabildo-tema laudos (3)

Comments are closed.