Mantendrá DIF guardias para casos urgentes en periodo vacacional

0

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puerto Vallarta no será cerrado por el periodo vacacional de fin de año, ya que mantendrá guardias en las áreas más representativas.

La mayor parte del personal iniciará vacaciones el sábado 19 del presente mes y reanudará actividades el 6 de enero de 2016, informó la directora de la institución asistencial, Sara María Chávez Medina.

A partir del próximo lunes 21, funcionarán las guardias en las áreas de atención al público únicamente para casos de urgencia, como son la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, Unidad de Atención a la Violencia Intrafamiliar (UAVI), Programa de Atención Integral a Personas con Discapacidad (PAID), Trabajo Social y Psicología.

Atender las necesidades de la población vulnerable es primordial, por ello el DIF Municipal continúa trabajando por las familias que lo necesitan, en horario normal de 8 de la mañana a 4 de la tarde, de lunes a viernes, salvo el 25 de diciembre y 1 de enero que estará cerrado, en tanto que el 24 y el 31 de diciembre las oficinas sólo estarán abiertas hasta las dos de la tarde.

La oficina que suele tener mayor actividad en vacaciones es la de Trabajo Social, sobre todo para otorgar apoyos a personas en tránsito por la ciudad y en casos de extravíos de personas, en este caso se lleva a cabo en coordinación con la Comisaría de Seguridad Pública.

La Procuraduría además seguirá al pendiente de casos que se llevan ante juzgados.

Durante las vacaciones, la sede del DIF (en Paseo de las Palmas 105, colonia Barrio Santa María) continuará funcionando como centro de acopio con motivo del “Juguetón Puerto Vallarta 2015”.

La Casa de Día, en la unidad habitacional La Aurora, también contará con una persona de guardia, en tanto que el albergue “Vida Nueva” y el Centro de Atención Integral al Anciano (CAIAM) continuarán trabajando de manera normal.

COMUNICADO 268 (2)

Leave A Reply