Más apoyos y beneficios para personas con discapacidad: Dávalos

0

El gobierno municipal que encabeza Arturo Dávalos Peña, a través de la Dirección de Desarrollo Social, entregó 223 credenciales y 143 tarjetones en el marco del programa “En Vallarta tu discapacidad nos mueve”, en acto realizado en el Parque Hidalgo.

Ante los beneficiarios, el alcalde indicó que con este tipo de programas se apoya a personas “cuya condición social requiere de nuestro impulso para salir adelante, acceder a una serie de beneficios que buscan generar ahorros”.

Con estas credenciales tendrán acceso a descuentos en boletos de autobuses foráneos a cualquier parte de la República, descuentos en departamentos de cobranza del municipio, apoyo y facilidad de trámites en la Dirección de Padrón y Licencias, apoyo de préstamo o donación de aparatos ortopédicos, programas especiales para apoyo para lentes, aparatos auditivos, operaciones o tratamientos. El tarjetón es para uso de espacios de estacionamiento exclusivos asignados a personas con discapacidad.

“En el gobierno de Puerto Vallarta estamos decididos a jugárnosla con ustedes y a trabajar de la mano con empresas e instituciones para sensibilizarlos respecto a las necesidades. El puerto que queremos necesita de la participación de todos, de promover actividades de inclusión, de respeto a los más necesitados, de conciencia de que cada uno de nosotros tiene condiciones de desarrollo diferentes entre sí”.

Apuntó que todas las personas son importantes para el desarrollo social, por ello invitó a convivir en un marco legal, entendiendo que ante la ley todos somos iguales, pero ante la comunidad a veces algunos necesitan más ayuda que otros.

“Queremos apoyarlos, antes que nada brindándoles su lugar, concediéndoles los espacios que ustedes necesitan para desarrollarse plenamente. Lo hacemos desde la austeridad de un gobierno que está poniendo orden a las cosas”.

Arturo Dávalos informó que instruyó a funcionarios municipales para que cuando se construyan nuevos edificios públicos o vialidades cuenten con infraestructura para personas con discapacidad; asimismo, serán sancionados los automovilistas que no respeten los espacios para vehículos de personas con discapacidad.

También estuvieron presentes los regidores Juan Solís y Bellani Fong, Alonso Bravo Amaral, director del Consejo Municipal de la Discapacidad (COMUDIS), el subdirector de Desarrollo Social, David de la Rosa, Oscar Puga, presidente del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad, Luis Palma, gerente de la Central de Autobuses, entre otros.

COMUNICADO 455 (1) COMUNICADO 455 (2) COMUNICADO 455 (3) COMUNICADO 455 (4)

Leave A Reply