Más de 150 televisores analógicos recibió el centro de acopio en PV

0

*Aunque el programa nacional ya concluyó, la Subdirección de Ecología mantiene abierto un centro de acopio de electrónicos

Con una excelente respuesta de la ciudadanía, terminó la campaña de acopio de televisores analógicos implementada por la Subdirección de Medio Ambiente y Ecología durante los meses de diciembre a marzo, al sumar un total de 150 aparatos que serán entregados a la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET) en el estado, para su disposición final acorde a la normativa.

Juan José Navarro Amaral, subdirector de Ecología en el municipio, recordó que este programa se realizó con motivo del apagón analógico para recibir todos aquellos televisores que tuvieran alguna falla o ya no serían utilizados por el ciudadano y evitar que fueran depositados en la vía pública y que sus componentes tóxicos contaminaran el medio ambiente.

“Afortunadamente tuvimos buena respuesta. El ciudadano que ya no da uso a esos televisores aceptó traerlo con toda la confianza y la verdad fue una buena respuesta pues fueron pocos los reportes de que se observaban aparatos electrónicos en algún punto de recolección de basura y no tuvimos reportes de que se dispusieran en lugares no apropiados, entonces creo que el ciudadano poco a poco empieza tener ya esa conciencia, esa identidad referente a que debemos poner un granito de arena en el manejo de nuestros residuos”, comentó.

Explicó que con esta acción, se pueden obtener algunos componentes para ser reutilizados en otros aparatos y los elementos tóxicos pueden recibir el tratamiento indicado conforme a las normas ambientales.

Navarro Amaral manifestó que si bien el periodo de este programa concluyó, la Subdirección de Medio Ambiente y Ecología continuará con la recepción de estos aparatos en los siguientes meses, recibiendo televisores planos o analógicos, baterías, equipos electrónicos y todos aquellos electrodomésticos que ya no sirvan en el hogar, como parte de una próxima campaña de acopio de electrónicos que se buscará implementar a nivel municipal.

“Para que en lugar de entregarlos a los chatarreros y que los dispongan en terrenos baldíos o en otros lugares, nos los traigan a las oficinas de Servicios Públicos con toda las confianza de que les vamos a dar una disposición final adecuada y no se nos vayan a convertir en basura. Vamos a seguir trabajando seguiremos difundiendo y el ciudadano que tenga dudas puede llamarnos con toda la confianza y si tienen equipos que ya no les funcionen, con toda la confianza nos los pueden hacer llegar”, señaló el funcionario.

El centro de recolección se encuentra ubicado en las oficinas de Servicios Públicos Municipales, ubicadas en calle Pelícanos número 130, en la colonia Los Sauces. Brinda servicio de 8 de la mañana a 4 de la tarde, de lunes a viernes. Para cualquier duda o información al respecto, los ciudadanos pueden comunicarse al teléfono 178 8225, así como al número celular 322 121 8062.

COMUNICADO 609 (3)

COMUNICADO 609 (1) COMUNICADO 609 (2)

Leave A Reply