Más de 9 mil 500 servicios realizó el Registro Civil en 2015

0

Nacimientos, matrimonios, defunciones, divorcios, registros extemporáneos y reconocimiento de hijos, son parte de los trámites realizados /

Intensa actividad mantuvo la Oficialía de Registro Civil de Puerto Vallarta, a cargo de Irwin Ramírez Castillejo, durante el 2015, al ofrecer más de nueve mil 500 servicios en sus oficinas centrales, así como en las diferentes delegaciones municipales.

En este periodo, se registraron un total de cinco mil 231 nacimientos, siendo el mes de mayo en el que mayor número de trámites se realizaron con 603 registros. Asimismo, se tuvieron mil 793 defunciones en todo el municipio, con una mayor cantidad de decesos durante marzo.

En el 2015 se celebraron mil 171 matrimonios, de los cuales mil 69 correspondieron a parejas mexicanas y 102 extranjeras, siendo el mes de diciembre el preferido para la celebración de estas ceremonias con 136 bodas civiles.

De igual forma se tuvieron 231 divorcios de los que 191 se efectuaron por la vía judicial, en tanto que 40 parejas más lo hicieron de forma administrativa tras cumplir con los requisitos que contempla este trámite y que tiene una duración aproximada de un mes.

En el rubro de registros extemporáneos, la dependencia municipal registra 850 procesos, en tanto que se tuvieron solamente 120 trámites para el reconocimiento de hijos.

También se tuvieron 150 inscripciones generales ante la Oficialía del Registro Civil y la inscripción de una adopción simple en el mes de septiembre.

Irwin Ramírez Castillejo-Registro Civil PV

Leave A Reply