Modifican formato de cursos prematrimoniales

0

La Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, dependiente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), implementó cambios en los cursos prematrimoniales a fin de que las parejas adquieran información que les sea de utilidad en la nueva etapa de su vida.

El objetivo de estas pláticas, de dos horas de duración, es informar a los futuros contrayentes acerca de la implicación jurídica que representa el matrimonio; dar a conocer las responsabilidades y los derechos que adquieren a través de este vínculo.

Al término de la misma se les emite su respectiva constancia oficial para presentarla en el registro civil, ya que es un requisito.

El procurador Marco Antonio Servín de la Campa explicó que el curso se divide en tres áreas, en la cuestión jurídica, la psicológica y la de salud, mediante una abogada, un psicólogo y personal del Comité Municipal para la Prevención del VIH y SIDA (COMUSIDA), respectivamente.

Anteriormente el instrumento informativo principal era la proyección de un video y con el nuevo formato hay interacción de las parejas con los ponentes de cada tema.

Los cursos se imparten los jueves a partir de las 08:45 horas, en las instalaciones del Sistema DIF, en Av. Paseo de Las Palmas Nº 105, colonia Barrio Santa María.

“Sin embargo, dado el flujo de usuarios que en estos días están solicitando el servicio, a partir de la próxima semana se impartirá también el viernes, con el mismo horario”. Indicó que en la parte final del año más parejas deciden dar este importante paso en sus vidas.

El cupo se establece para 32 personas, pero de haber necesidad de puede ampliar.

Los requisitos para inscribirse al curso son: copias de las actas de nacimiento y de identificación oficial de ambos integrantes de la pareja. Además de cubrir un pago de derechos, de 250 pesos en las pláticas colectivas, o 450 pesos en pláticas individuales (en el día y horario que seleccione el solicitante).

COMUNICADO 303 (3) COMUNICADO 303 (6)

Leave A Reply