Municipio y Estado trabajan en sintonía por los que menos tienen

0

* Inicia la entrega de mochilas, útiles, uniformes y zapatos en apoyo a estudiantes de las primeras 34 escuelas que reciben el beneficio de estos programas

El presidente municipal, Arturo Dávalos Peña puso en marcha este miércoles la entrega de apoyos de los programas de mochilas y útiles, que llegarán a 52 mil alumnos en todo el puerto, y de más de 32 mil paquetes de uniformes y zapatos, para los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria que se inscribieron a este esquema social.

El alcalde vallartense, en compañía de su esposa Candelaria Tovar de Dávalos, presidenta del Sistema DIF y el secretario de Turismo en el estado, Enrique Ramos Flores, realizó la entrega en las escuelas José Vasconcelos de la colonia La Aurora, e Ignacio L. Vallarta, en la Emiliano Zapata, en donde compartió la satisfacción que representa para su gobierno, retomar uno de los programas sociales de mayor impacto en la comunidad.

“Lo hacemos trabajando en equipo, uniendo fuerzas con el gobierno estatal que son aliados de este gobierno municipal y estamos trabajando en una misma sintonía. En este gobierno municipal tenemos muy clara nuestra convicción de ayudar a los demás, a los que menos tienen y a los que más lo necesitan”, resaltó en su mensaje el presidente municipal, Arturo  Dávalos.

Recordó que anteriormente los padres de familia tenían que hacer grandes esfuerzos para mandar a sus hijos a la escuela y afirmó que hoy todos ellos cuentan con el respaldo de los dos órdenes de gobierno, que en conjunto, trabajan para que los vallartenses vivan mejor y los apoyos sigan incrementándose cada año.

A nombre de los padres de familia de la escuela José Vasconcelos, Martha Patricia Ríos Chávez, agradeció al alcalde y demás autoridades “por este regalo que le dan a nuestros niños y que  nos ayuda, nos apoya en la economía, gracias por el esfuerzo, por no dejar estos pequeños detalles, por ese compromiso, por ese liderazgo presidente, porque tiene buen movimiento, usted viene aquí hoy pero sé que tiene mucha gente atrás que anduvieron armando los juegos de útiles para que hoy nuestros hijos los tengan”.

La niña Valeria Guadalupe Rodríguez Cruz también reconoció el compromiso del gobierno municipal “por el apoyo brindado por parte de este ayuntamiento al otorgarnos mochilas, útiles, uniformes y zapatos. Gracias señor presidente por su sensibilidad y compromiso social con nuestra comunidad, sé que es un gran esfuerzo para la administración que encabeza, pero creo sin temor a equivocarme, que es la mejor inversión que puede realizar un gobierno comprometido con la gente. La inversión en la educación de sus niños y niñas”.

Durante las dos primeras entregas simultáneas, que se realizaron este día, se entregó este beneficio a 34 escuelas de los turnos matutino y vespertino. En una semana quedarán cubiertos el cien por ciento de los centros educativos.

Como testigos de estas entregas, estuvieron el director de Desarrollo Social, Diego Franco Jiménez; Teresita González Córdoba, titular de la Delegación Regional de Servicios Educativos, regidores del gobierno municipal y los directivos de las diferentes escuelas beneficiadas

CM-1033-Entrega Mochilas-Utiles-Uniformes-Zapatos-PV (5) CM-1033-Entrega Mochilas-Utiles-Uniformes-Zapatos-PV (6) CM-1033-Entrega Mochilas-Utiles-Uniformes-Zapatos-PV (3) CM-1033-Entrega Mochilas-Utiles-Uniformes-Zapatos-PV (8) CM-1033-Entrega Mochilas-Utiles-Uniformes-Zapatos-PV (9) CM-1033-Entrega Mochilas-Utiles-Uniformes-Zapatos-PV (11) CM-1033-Entrega Mochilas-Utiles-Uniformes-Zapatos-PV (13) CM-1033-Entrega Mochilas-Utiles-Uniformes-Zapatos-PV (14)

Comments are closed.