Nada concreto aún sobre reglamento de identidad e imagen de PV

0

* La Comisión de Turismo recibirá propuestas de equipos universitarios y colegiados para la creación del nuevo reglamento, y luego será sometido a “consulta ciudadana”, dice regidora

En el marco de la sesión de la comisión edilicia de Turismo y Desarrollo Económico presidida por la regidora Martha Susana Rodríguez Mejía y celebrada este lunes, el doctor Alfredo César Dachary, del Centro de Estudios para el Desarrollo Sustentable (Cedestur), adscrito al Centro Universitario de la Costa (CUCosta), presentó el Observatorio Integral de la Región Turística de Bahía de Banderas.

Al frente de un grupo de investigadores, explicó que este observatorio no se restringirá a la oferta, la demanda, el perfil y la opinión de la gente sobre el destino turístico, sino que será el primero de manera integral de una región, que se haya hecho a nivel nacional.

Esto es, abarcará indicadores que tienen que ver con el impacto que el turismo tiene en la sociedad, la deuda social, los conflictos y la gestión municipal, y empezará a funcionar a partir de julio próximo. Un mes después empezará a producir importante información para la toma de decisiones.

También en presencia de investigadores que participan en el proyecto y de integrantes de la Asociación de Empresarios de Bahía de Banderas y del Consejo Coordinador, explicó que se requiere entender lo que ocurre en Puerto Vallarta y en Bahía de Banderas, municipios que se complementan.

Los sistemas de indicadores producirán información mensual, semestral y anual, una vez que fueron definidos los instrumentos que se aplicarán.

“El tener información clara permite entender hacia dónde vamos y qué hacemos, en una de las mayores concentraciones turísticas, en donde el turismo es el eje económico. Tratamos de evitar el crecimiento insostenible, que se ha dado en los últimos 20 años en la mayoría de los destinos turísticos”.

Por otra parte, la regidora Susana Rodríguez informó que equipos de CUCosta y UNIVA en el siguiente mes y medio crearán propuestas para el nuevo Reglamento de Identidad e Imagen de Puerto Vallarta con las conclusiones de las mesas de trabajo previamente realizadas.

Para ello, tomarán en cuenta la propuesta que hacen los Colegios de Ingenieros y Arquitectos.

“Vamos a cruzar lo que hace tanto la Universidad de Guadalajara como la Univa para tener nuestro producto final. Después someteremos a la primer consulta ciudadana de un reglamento municipal en la historia de Puerto Vallarta, durante dos semanas. En un par de meses tendremos un resultado”, concluyó.

COMUNICADO 798 (1) COMUNICADO 798 (4) COMUNICADO 798 (5) COMUNICADO 798 (6)

Leave A Reply