Obra municipal beneficiará con agua a 10 mil habitantes de PV

0

* Ya se avanza en la construcción de un tanque elevado y la colocación de la red de tuberías que dotarán a once colonias

Más de 10 mil habitantes de la zona rural, serán beneficiados con la construcción de un tanque elevado en El Colorado, que les dotará de agua potable hasta su hogar, ello gracias a las obras emprendidas por el gobierno municipal de Arturo Dávalos Peña, que continúa trabajando para tener una Ciudad Funcional y que brinde mejores condiciones de vida para las familias vallartenses.

El alcalde Arturo Dávalos supervisó junto a vecinos de la zona, regidores y funcionarios los avances de esta obra que se encuentra a más del 90 por ciento, la cual tendrá una capacidad de 739 metros cúbicos y llevará el vital líquido a 11 colonias que actualmente carecen de ese servicio y son apoyadas con pipas de agua, mientras otros más acercan este recurso a sus viviendas a través de carretillas y camionetas.

El primer edil explicó que ya se hicieron las pruebas con el pozo de agua que estará abasteciendo este tanque a través de una bomba y de ahí se hará la distribución a cada hogar por lo que ya se trabaja también en el proyecto para la instalación de la red de tuberías primarias y secundarias. Todos estos trabajos se realizan con recursos municipales y representarán en su totalidad poco más de 4 millones de pesos en inversión.

“Estamos trabajando para que puedan tener ustedes agua en su casa, que puedan abrir la llave y salga el agua en su vivienda y no tengan que andar cargando en carretillas o esperando a que la pipa llegue para que los surta, ese es parte de nuestro compromiso, trabajar por el bienestar de todos ustedes, por elevar su calidad de vida”, señaló.

Agradeció además a la señora Ángela Contreras quien de forma desinteresada, donó el terreno en el que se construye este tanque con la única satisfacción de que sus vecinos puedan contar en breve con este importante servicio.

Vecinos como la señora Habath Durán, de la colonia Colinas del Valle, reconocieron que esta obra será de gran beneficio para sus comunidades “ya no vamos a andar batallando con el agua, es el mejor beneficio que nos pueden dar aquí. Yo tengo más de siete años aquí y si he batallado mucho, al principio me iba al río, no estaba acostumbrada pero me tenía que ir al río o acarreaba agua en tambos, en galones, ahorita una pipa nos ha estado trayendo agua y es así como nos suministramos, pero si por alguna razón se descompuso la pipa, no nos llega el agua y hay que ver cómo le hacemos”.

Y agregó “no hay palabras, muchas gracias, si es un gran beneficio para estas colonias que estamos aquí apartadas de Vallarta, sí es mucho beneficio”.

CM-1009-Construcción tanque elevado agua-El Colorado (2) CM-1009-Construcción tanque elevado agua-El Colorado (4) CM-1009-Construcción tanque elevado agua-El Colorado (5) CM-1009-Construcción tanque elevado agua-El Colorado (6) CM-1009-Construcción tanque elevado agua-El Colorado (7) CM-1009-Construcción tanque elevado agua-El Colorado (9)

Comments are closed.