Otorgarán en comodato terreno para casa del maestro jubilado

0

Las Comisión de Ordenamiento Territorial acordó otorgar en comodato un predio en la colonia Delfines a fin de que sea construida la casa del maestro jubilado del municipio de Puerto Vallarta.

El regidor Gilberto Lorenzo Rodríguez, presidente de dicha comisión edilicia, explicó que originalmente en el 2010 la comuna otorgó un terreno para tal efecto, que los vecinos de la colonia Delfines reclamaron como área verde y por ello el proyecto no prosperó. En la anterior administración municipal se cedió como donación, pero dicha problemática impidió que los jubilados tomaran posesión.

Ante esta situación, esta vez se determinó otorgar a los maestros jubilados un espacio en el área de equipamiento de la misma colonia, de aproximadamente dos mil metros cuadrados y el director de Planeación Urbana y Ecología, Juan Manuel Macedo Ramírez, se comprometió a que en el transcurso de este mes se realizará el levantamiento topográfico para delimitar el terreno.

“Este gobierno que encabeza el ingeniero Arturo Dávalos Peña está en total disposición para que ustedes, maestros jubilados, cuenten ya con el terreno donde puedan construir su casa y llevar a cabo sus reuniones, además ya se tiene el consentimiento de los vecinos”, subrayó.

En la sesión estuvieron presentes integrantes de la delegación sindical de maestros jubilados de la Sección 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, encabezados por la secretaria general, maestra Rebeca Vargas Moreno.

El comodato se otorgaría por un periodo de 30 años, en caso de ser aprobado por el pleno del ayuntamiento, tentativamente en su próxima sesión ordinaria, en el transcurso de este mes.

CM-1239-Reunión-Comisión-Ordenamiento Territorial-Pv (2) CM-1239-Reunión-Comisión-Ordenamiento Territorial-Pv (3)

Comments are closed.