‘Palaperos’ de Boca de Tomates podrán regularizar concesiones

0

Autoridades municipales, Profepa y Grupo Vidanta logran acuerdo para que restauranteros de la zona puedan seguir trabajando /

El presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, hizo patente la disposición de su gobierno para seguir generando acuerdos y acciones que beneficien a la comunidad vallartense, siempre de la mano de las diferentes autoridades y sectores de la sociedad.

Lo anterior, durante la reunión que sostuvo este viernes con palaperos (restauranteros) de la playa de Boca de Tomates, la delegada de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) en Jalisco, Xóchitl Yin Hernández y el representante legal de Grupo Vidanta.

Entre los acuerdos que fueron aceptados por los involucrados, se encuentra el establecimiento de una prórroga de 20 días hábiles para que los propietarios de restaurantes en la zona presenten de forma conjunta una manifestación de impacto ambiental ante la SEMARNAT y puedan comenzar los trámites para la regularización de sus negocios. Durante este tiempo estarán operando de manera normal y posteriormente podrán regularizar su situación ante las autoridades federales.

El primer edil Arturo Dávalos, señaló que otro de los compromisos que se tuvieron con los propietarios de los restaurantes, fue el de contribuir al cuidado de la zona de mangle, evitando cualquier tipo de tala y procurando el saneamiento del lugar “se tendrán que estar haciendo limpiezas constantes en todo lo que es esta zona de Boca de Tomates. Esos son los compromisos que se hicieron y que aceptaron todos los propietarios de restaurantes”.

Asimismo, por parte de Grupo Vidanta se hará un nuevo levantamiento para determinar de acuerdo a las coordenadas registradas, cuales son las zonas concesionadas al municipio de Puerto Vallarta bajo la figura de destino y cuales las que corresponden a este particular como terrenos ganados al mar.

El primer edil indicó que aunque muchos de estos negocios tienen más de 40 años en el lugar, nunca solicitaron la concesión correspondiente, lo cual podrán hacer ahora a partir de estas acciones.

En este encuentro estuvieron como testigos el regidor Andrés González Palomera y el secretario general del ayuntamiento, Víctor Manuel Bernal Vargas.

COMUNICADO 440 (2)

Leave A Reply