Pide regidora eliminar iniciativas ‘fast track’ de sesiones edilicias

0

Por Javier Santos / Se ha vuelto una costumbre que todos los regidores presenten iniciativas “Fast Track” y ello debe desaparecer, exigió la regidora de Movimiento Ciudadano, Edelmira Orizaga Rodríguez.

Dijo que  eso es una falta de respeto hacia el pueblo vallartense y les pidió a sus compañeros ediles mayor responsabilidad.

Enfatizó que las iniciativas se les entregan minutos antes o en plena sesión edilicia, contraviniendo la ley que dice que las mismas deben de dárselas  48 horas antes, con el fin de que sean analizadas detalladamente antes de aprobarlas.

Debido a ello, dijo Edelmira Orizaga, las iniciativas no solamente no se analizan a fondo en ese momento, si no que en ocasiones ni siquiera  vuelven a discutirlas porque se dictaminan para su análisis en comisiones  a las que no pertenecen.

Edelmira Orizaga pidió  disculpas por haber dicho eso, pero conminó a que se trabaje con mayor responsabilidad.

Solicitó que  “por favor” en  las  posteriores  sesiones las iniciativas se les haga llegar con 48 horas previas como marca la ley, a fin de analizarlas detalladamente.

“Por favor de la manera más atenta tengan ustedes a bien en las sesiones posteriores que tengan ustedes 48 horas antes las iniciativas con el secretario general para evitarnos este asunto de que estemos legando al último y no voy a pensar en leer lo que me gustaría, lo que debería de haber leído”, dijo.

Para evitar lo anterior, el alcalde Arturo Dávalos propuso que todas las iniciativas se turnen a comisiones  para su análisis y discusión, excepto  las de “urgencia” y obvia resolución que se harán en la misma sesión.

Juan José Cuevas García dijo que en esta sesión se aprobaron  que  las iniciativas pasen a comisiones, pero

Edelmira lo rechazó y solicitó que las mismas se entreguen con 48 horas de anticipación.

Al final el alcalde exhortó al secretario general, Víctor Manuel Bernal, que envíe la información a Edelmira, pero ello no resolvió el asunto de fondo si no parcialmente por que el resto de los regidores enfrentan similar problema.

 

Leave A Reply