Preparan construcción de nuevo puente sobre el río Pitillal

0

* Se trata del segundo puente que conectará la avenida México-Mojoneras con Fluvial Vallarta; a la par de estas acciones, se habilita el margen derecho del río como un área pública para el esparcimiento de las familias

Con la supervisión de la Dirección de Servicios Públicos y la Subdirección de Ecología Municipal, este viernes iniciaron los trabajos preparatorios para la construcción del segundo puente que unirá a Fluvial Vallarta con la avenida México, mismos que consisten en la limpieza de maleza y la remoción de algunos árboles secos o de menor tamaño que no afectan la flora de la zona.

El titular de Ecología en Puerto Vallarta, Juan José Navarro Amaral, detalló que de forma previa a la realización de esta obra, ambas dependencias municipales se dieron a la tarea de inspeccionar el área en donde se llevarán a cabo el desplante de los pilotes del nuevo puente y se constató que será “una pequeña área en la que se va a remover prácticamente maleza, algunos árboles que están secos y otros pequeños”.

A la par de estas acciones, detalló que se estará haciendo la limpieza de maleza en toda la ribera del río Pitillal, comenzando con el margen derecho ubicado a espaldas de la secundaria técnica No. 15, el cual ya fue nivelado hasta el puente de la avenida Francisco Medica Ascencio para que pueda ser aprovechado como un área de paseo y para la práctica deportiva, tal y como ocurre en el otro lado del río.

“Se van a llevar a cabo trabajos de desmonte, limpieza de la maleza solamente, no se va a afectar ningún árbol, se van a podar algunos para darles la forma y para poder mantener su verticalidad. Primeramente vamos a abarcar el margen derecho del río Pitillal, toda esa área se va a limpiar, se va a desmontar y se va a habilitar el camino para que la gente pueda venir con toda la tranquilidad y la seguridad a hacer ejercicio, que traiga sus mascotas a caminar, a hacer ejercicio”, indicó el funcionario.

Con ello se brindará a la población la oportunidad de aprovechar un espacio público más que generen la integración familiar y la convivencia, y que involucre a los ciudadanos en su cuidado. “La verdad es un área que va a quedar muy bonita, acorde a las necesidades de la gente que hace ejercicio y posteriormente estaremos viendo las cuestiones de alumbrado, de integrar unas pequeñas islitas para que puedan llevar a cabo este fomento a la integridad familiar”, expresó el funcionario.

Se prevé que estos trabajos pudieran durar de dos a tres semanas, y posteriormente, se replicarán en el margen izquierdo para que la gente pueda seguir disfrutando de este corredor natural en ambos lados del río.

La coordinación y supervisión de los trabajos, está a cargo del director de Servicios Públicos Municipales, Rodolfo Domínguez Monrroy; el subdirector de Ecología, Juan José Navarro Amaral y el jefe de Parques y Jardines, Juan Rincón Flores.

COMUNICADO 626 (3) COMUNICADO 626 (4) COMUNICADO 626 (5) COMUNICADO 626 (6)

Leave A Reply