Presentan avances del nuevo reglamento de imagen e identidad de PV

0

Con excelente convocatoria y aportaciones importantes de colegios de ingenieros y arquitectos, así como funcionarios y ciudadanos se llevó a cabo la primera de tres reuniones /

La elaboración de la propuesta del reglamento de imagen e identidad del municipio de Puerto Vallarta requerirá un exhaustivo trabajo que abordará diferentes aspectos, desde urbanismo hasta patrimonio, y deberá incluir todas las zonas del municipio de acuerdo a sus particularidades y potencialidades.

Así quedó de manifiesto en la primera mesa de trabajo, celebrada este miércoles en la sala del cabildo a convocatoria de la comisión edilicia de turismo, que preside la regidora Susana Rodríguez Mejía y a la cual asistieron representantes de colegios de arquitectos e ingenieros, vecinales, asociaciones empresariales y funcionarios municipales.

De entrada, Alfonso Baños, del Colegio de Arquitectos, enumeró antecedentes, reglamentos que tienen relación con el tema, incluyendo la propuesta que se hizo en la pasada administración.

Félix Fernando Baños, Premio Vallarta 2013, fue enfático al insistir que dos marcos de referencia son imprescindibles en la elaboración del proyecto, el aspecto del asentamiento natural y el histórico.

Se plantearon dos conceptos de reglamento, uno en referencia al Centro Histórico y franja turística, considerando apartados de los distritos urbanos, y otro de manera general con clasificación de zonas con identidad propia. Lo anterior en virtud de que varios asistentes expresaron que la normatividad debe abarcar toda la ciudad.

Además se determinó la necesidad de trabajar en un manual de identidad, que básicamente es el conjunto de rasgos propios que hacen diferente al lugar. También se analizará si el tema de los anuncios y la publicidad deben contemplarse como un apartado de este reglamento o crear uno de manera independiente.

El próximo miércoles 17 se realizará la segunda mesa de trabajo en la que se formarán cuatro grupos: Urbanismo y Arquitectura, Anuncios y Publicidad, Mobiliario Urbano y Espacio Público, y Patrimonio e identidad (tangible e intangible). Se pretende hablar de los elementos y estructura que formarán el reglamento, los apartados, capítulos, preceptos, esto es, el esquema, criterios, etc.

COMUNICADO 434 (1) COMUNICADO 434 (4) COMUNICADO 434 (5) COMUNICADO 434 (6)

Comments are closed.