Presentan avances en proceso de regularización de colonias

0

Una Ciudad Funcional es aquella que trabaja para dar certidumbre legal al patrimonio de las familias vallartenses y garantiza el acceso a los servicios prioritarios, por ello el gobierno municipal que preside Arturo Dávalos Peña, sigue avanzando con el proceso de regularización de colonias y asentamientos urbanos a través de la Comisión Municipal de Regularización (COMUR), atendiendo así el rezago que durante muchos años se mantuvo en esta materia.

En lo que fuera la tercera sesión ordinaria de esta comisión, se presentaron y aprobaron los expedientes de cuatro colonias que fueron autorizadas en mayor pasado para iniciar sus procesos de regularización, por lo que fueron revisados los aspectos técnicos, sociales y económicos de los asentamientos Campestre La Higuera, ubicada en el ejido El Colesio; Sierra Azul y San Miguel, pertenecientes al ejido Ixtapa; y La Parota, del ejido Las Juntas.

En conjunto estas colonias suman 646 predios a regularizar, y una vez aprobados los expedientes se solicitará a la Procuraduría de Desarrollo Urbano (PRODEUR) los dictámenes de procedencia para continuar con este proceso.

De igual forma, se dieron a conocer los avances de regularización de la colonia Rancho Nácar, la cual ya cuenta con los dictámenes de procedencia emitidos por la PRODEUR y la COMUR; y el dictamen técnico de la Dirección de Planeación Urbana y Ecología. Los integrantes de la comisión aprobaron además aplicar una reducción del 50 por ciento en los créditos fiscales aplicables al convenio de regularización.

En la reunión se aprobaron también las solicitudes de regularización de predios o fraccionamientos de las colonias Los Mangos, Paso Real e Ixtapa Norte, con lo que se iniciará con la integración de sus expedientes básicos. Asimismo, se revisaron y autorizaron los dictámenes de procedencia de las colonias Los Pinos, El Aguacate y Ampliación Palma Real o Ricardo Flores Magón, por lo que serán solicitados los proyectos definitivos de cada una de ellas para continuar con el procedimiento.

CM-1004-Reunión Comisión Municipal de Regularización (2) - copia CM-1004-Reunión Comisión Municipal de Regularización (3) - copia CM-1004-Reunión Comisión Municipal de Regularización (4) CM-1004-Reunión Comisión Municipal de Regularización (5)

Comments are closed.