Promueve gobierno municipal las tradiciones populares

0

Uno de los compromisos del municipio es rescatar las tradiciones, manifestó el alcalde Arturo Dávalos Peña, al encabezar la celebración de los Reyes Magos en las delegaciones de Las Juntas e Ixtapa, eventos organizados por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Acompañado de su esposa y presidenta del DIF, Candelaria Tovar de Dávalos, el alcalde indicó que durante varios días se recorrieron las delegaciones municipales para dar paso a los festejos en compañía de los ciudadanos.

“Nos da gusto estar con ustedes compartiendo una tradición que es de todos los mexicanos, en el que celebramos a los Santos Reyes y tiene un significado muy especial. Es una tradición muy bonita que se festeja en toda la República. Ellos en esta ocasión nos traen la rosca, chocolate, bolos, pelotas”.

Las plazas públicas en ambos casos lucieron pletóricas, en medio de la alegría, los niños se tomaron fotos con los Reyes Magos, disfrutaron del show del payaso Papos y su Pandilla, así como de cantantes juveniles.

En Ixtapa, al vehículo que transportó a los Reyes Magos se sumaron otros carros alegóricos, incluyendo uno de los personajes de la película “Toy Story”, que también hicieron las delicias de los pequeñines.

Tanto en Las Juntas como en Ixtapa estuvieron presentes varios funcionarios municipales, regidores, el diputado federal Luis Ernesto Munguía, integrantes del Voluntariado del DIF, así como los delegados de la demarcación correspondiente, incluso el alcalde de Atenguillo, Rosalío Villaseñor Álvarez.

COMUNICADO 323 (1) COMUNICADO 323 (5) COMUNICADO 323 (6) COMUNICADO 323 (7) COMUNICADO 323 (8) COMUNICADO 323 (9)

Leave A Reply