Proponen que Parques Vallarta sean decretados ANP

0

El Consejo Municipal de Ecología aprobó que se proponga al Pleno del Ayuntamiento que los Parques Vallarta sean decretados Áreas Naturales protegidas del Municipio de Puerto Vallarta.

La propuesta fue realizada por el titular del organismo público descentralizado Xihutla, Ricardo Díaz Borioli, con respecto a los cinco parques que en conjunto tienen casi 76 hectáreas, Agua Azul, Buenos Aires, Benito Juárez, Túnel y Antenas.

Al presidir la sesión del organismo, Albino Garay de la O, titular de Medio Ambiente y Ecología Municipal, manifestó que es una propuesta importante “para preservar estos recursos que prácticamente están en la montaña, serían como el inicio del cinturón verde que se necesita para protegerla”, lo cual forma parte del proyecto de Ciudad Verde, Próspera, Funcional y Segura del gobierno que encabeza Arturo Dávalos Peña.

También se acordó llevar al Pleno del Ayuntamiento y al Consejo Municipal de Desarrollo Urbano la recomendación del Dr. Jorge Téllez López respecto a que en el tema de desarrollo urbano todo aquello que bajo estudio se declare como “área de uso silvestre” el siguiente paso sea hacer la propuesta de declaración de “área natural protegida”.

Asimismo, fueron designados Juana Delgado (titular) y el Dr. Jorge Téllez como portavoces de los acuerdos del Consejo de Ecología ante el Consejo Municipal de Desarrollo Urbano.

CM-1209-Reunión Consejo Municipal Ecología-Parques-ANP (2) CM-1209-Reunión Consejo Municipal Ecología-Parques-ANP (3)

Comments are closed.