Puede ciudadanía aportar mejoras a planes parciales: Víctor Bernal

0

En febrero iniciarían los foros que serán abiertos a la ciudadanía en general / El secretario general del ayuntamiento detalló que este procedimiento está estipulado en el Código Urbano /

Ningún plan parcial de Desarrollo Urbano es definitivo y todos son susceptibles de mejorarse si los ciudadanos aportan sus observaciones o bien, para ajustarlo a la realidad de los asentamientos humanos o restringir algunos lineamientos como la densidad de algunas zonas, así lo señaló el secretario general del ayuntamiento, Víctor Bernal Vargas.

Precisó que para ello debe seguirse el procedimiento que marca el Código Urbano, es decir, si existe la necesidad de modificar el plan parcial de cualquier distrito por solicitud de los ciudadanos o las propias autoridades, primero debe signarse un nuevo acuerdo de ayuntamiento para la revisión del distrito a modificar, para posteriormente continuar con el proceso de consulta a la población.

“En su caso si hay necesidad de modificar el Distrito 10, tendría que iniciarse primero con el acuerdo de cabildo, luego hacer las consultas, los foros ciudadanos, para entonces aterrizar al final en un dictamen de modificación al plan parcial”, indicó el secretario general, quien precisó que no importa si el plan ya fue publicado previamente, pues ello no impide que este proceso pueda llevarse a cabo siempre y cuando se sigan los lineamientos marcados en el Código Urbano.

Recalcó que los planes no son definitivos y todos pueden someterse a este proceso modificatorio si es que así se requiere. Con respecto al Distrito 10, Bernal Vargas recordó que es un trabajo que se inició desde hace dos años, para lo cual se realizaron foros y reuniones abiertas a la población. La información previa sobre este distrito data desde 1997, por ello se consideraron algunas modificaciones para la protección de la montaña.

“Es información que se ha dado de manera transparente por parte del alcalde Arturo Dávalos, y los foros y las reuniones que se han tenido con los regidores y con el área de Planeación Urbana informando en qué consistía la modificación básicamente de este distrito 10, que al final bueno, vino a acortar la cota de 400 a 150 metros del nivel del mar hacia arriba de la montaña y se logró tener más 500 hectáreas adicionales de conservación”, expresó.

 

Leave A Reply