Puerto Vallarta hace frente a la violencia de género

0

La presidenta del DIF encabezó la marcha de sensibilización por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres /

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, Candelaria Tovar de Dávalos, manifestó que la violencia contra la mujer constituye un obstáculo para el logro de la igualdad, el desarrollo y la paz, por ello Puerto Vallarta está decidido a desafiar este fenómeno que se extiende a todo el mundo.

Tras encabezar la marcha de sensibilización por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, organizada por el Instituto Vallartense de la Mujer, la titular de la institución asistencial resaltó que a éste se le considera uno de los más grandes desafíos de nuestra época.

“Cada día las vidas y los derechos de millones de mujeres están en peligro debido a los abusos relacionados con cuestiones de género. También es una violación de sus derechos humanos y sus libertades fundamentales”.

Indicó que en esta jornada, dedicada a llamar la atención sobre este tipo de violencia, ofrece también una oportunidad para la reflexión y lo que es más importante, sobre cómo hacer frente de forma efectiva a esta injusticia global.

“En el Sistema DIF Municipal de Puerto Vallarta hacemos un importante esfuerzo contra esa problemática, por ejemplo a través de la Unidad de Atención a la Violencia Intrafamiliar apoyamos a las mujeres que son agredidas por sus parejas y además trabajamos fuertemente en materia de prevención para que este fenómeno no siga existiendo de generación en generación y se construyan relaciones de convivencia más sanas”.

Añadió que aunque en los últimos años han disminuido los casos atendidos por la UAVI, “sabemos que el problema sigue siendo grave en Puerto Vallarta y por eso nos unimos al llamado de la ONU a sensibilizar a la opinión pública respecto al problema de la violencia contra la mujer”.

La directora del Instituto Vallartense de la Mujer, Marcella Lepe Quiroz, informó que en la marcha, participaron aproximadamente 300 mujeres de diferentes edades, con mensajes alusivos a esta fecha.

Calificó como “una gran lucha” la que actualmente se realiza en el mundo para erradicar la violencia contra la mujer y en general entre seres humanos, la cual “es posible erradicar, hay que unirnos como hoy lo estamos haciendo. No es imposible, la prevención es esencial”.

Enseguida, en el acto realizado en el teatro al aire libre Aquiles Serdán, cerca de 400 personas presenciaron la escenificación musical de “Alas, Escuela de Canto”, de la maestra Kharla Barragán, con ingeniosos mensajes alusivos al tema.

Ahí, el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, resaltó que este tipo de expresiones son muy importantes para este destino turístico e invitó a los vallartenses a impedir que pase desapercibida esta jornada de sensibilización. Destacó el esfuerzo que a través del Sistema DIF y otras instituciones se está llevando a cabo en este sentido.

COMUNICADO 194 (1) COMUNICADO 194 (2) COMUNICADO 194 (4) COMUNICADO 194 (5)

Leave A Reply