PV cuenta con instructores certificados en materia de seguridad

0

Durante el gobierno municipal de Arturo Dávalos Peña, la capacitación y preparación constante de los elementos de Seguridad Ciudadana es una prioridad, y es un orgullo el que hoy la corporación cuente con dos instructores certificados dentro de sus filas, quienes están avalados por la Secretaría Técnica del Consejo para la Implementación del Nuevo Sistema Penal Acusatorio en el país, para que puedan impartir conocimientos al resto de sus compañeros con validez a nivel nacional.

Uno de los oficiales que alcanzó este grado, es Jorge Luis Murillo González, quien se ha desempeñado desde hace 19 años dentro de la Dirección de Seguridad Ciudadana, dentro del área de Vialidad, y que desde febrero pasado, cuenta con esta certificación al igual que el oficial Enrique Fierro Calvo.

Para Jorge Luis Murillo el contar con esta certificación nacional representa un importante logro personal y profesional, pero también un valioso logro para la corporación pues además de generar un ahorro a las arcas municipales al no tener que traer instructores de otros lugares a capacitar, se da una mayor conexión y confianza entre los elementos al tener a un compañero a cargo de su instrucción.

Para cumplir con este proceso de certificación, el oficial Murillo tomó el curso de Formador de Formadores en el Nuevo Sistema Penal Acusatorio, que contempla los diferentes protocolos de actuación, y posteriormente, presentó y aprobó su evaluación de manera satisfactoria.

“El Plan Nacional contempla capacitar y certificar a instructores en todo el país para hacer llegar toda esta información a los oficiales de todo el país. La certificación se recibió el 19 de febrero del 2016, tiene vigencia hasta diciembre del 2016, después de eso habrá de someterse nuevamente a otra evaluación para mantener la certificación”, explicó.

Destacó que la experiencia y preparación previa dentro de las filas de Seguridad Ciudadana, fueron también un factor importante al momento de su evaluación. Asimismo, considera que existe gran capacidad dentro de la corporación.

Actualmente Jorge Luis Murillo González se desempeña al frente de las aulas de la Academia de Policía impartiendo los temas: Primer Respondiente, Policía con Capacidades para Procesar, Guía Nacional de Cadena de Custodia, Detención y Puesta a Disposición y Declaración de Policía en Audiencia de Juicio, y a los cadetes, Carpeta de Investigación, el Llenado de Documentos Policiales y Derechos Humanos.

El oficial agradeció el apoyo que se le brindó para lograr su certificación como instructor. “Se me hace importante primero dar gracias a todas las personas que han hecho esto capaz y el respaldo en esta capacitación a todos nosotros, y quiero invitar a mis compañeros que se sienten un poco desanimados a que no se desanimen, que es un paso que tenemos que dar para enfrentar los nuevos retos que nos pone este siglo XXI”.

CM-1049-Jorge Luis Murillo González-instructor certifiado-Seguridad PV (2)

Comments are closed.