Realiza alcalde gestiones para una nueva Unidad Deportiva

0

Durante la reunión de la comisión de Recreación y Deporte, se presentó el plan de trabajo del Consejo Municipal del Deporte y se concretó fecha para escuchar propuestas de modificación al reglamento municipal del Deporte /

El alcalde Arturo Dávalos Peña, informó a los diferentes líderes deportivos, durante la reunión de la comisión edilicia de Recreación y Deporte, que preside el regidor Juan José Cuevas García, que se encuentra realizando las gestiones necesarias para lograr que Puerto Vallarta cuente con una nueva unidad Deportiva.

“Sabemos que hay mucho por hacer dentro de lo que es el municipio; sin embargo, tengan la confianza de que en esta administración tenemos la obligación de mejorar en todos los sentidos las instalaciones para practicar deportes. Traemos el tema de una nueva unidad deportiva, que estoy en proceso de gestiones, ya se trabaja por parte del regidor Juan José y su servidor con el gobierno del estado para que dé en comodato el terreno y de ahí partir con el proyecto”, detalló el primer edil.

El presidente municipal  comentó a cada uno de los representantes deportivos que tengan la confianza de acercarse a los regidores que conforman la comisión edilicia de Recreación y Deporte para que en conjunto trabajen e impulsen las actividades deportivas en este destino turístico.

Por su parte, el regidor Juan José Cuevas García invitó al titular del Consejo Municipal del Deporte,  José Amador Hernández Madrigal, a dar a conocer el plan de trabajo, así como a escuchar las propuestas de cada uno de los asistentes a la comisión para comenzar a conformar ideas para la llevar a cabo eventos deportivos en el marco del 50 y 100 aniversario como ciudad y municipio de Puerto Vallarta.

El titular del Consejo Municipal del Deporte, precisó que su plan de trabajo consiste en seis ejes principales que son: Modernidad administrativa, Turismo Deportivo, Desarrollo Deportivo, Ordenamiento Deportivo, Deporte de competencia e Infraestructura Deportiva.

“Ya nos hemos acercado a diferentes deportistas, también prestaremos atención a las escuelas de iniciación deportiva, deporte escolar, promotores deportivos, deporte popular, entre otros. Buscamos que Puerto Vallarta siga descubriendo nuevos talentos en diferentes disciplinas deportivas y con ello,  seguir siendo un semillero de atletas de talla estatal, nacional e internacional”, mencionó el funcionario municipal.

Además con motivo de mejorar el reglamento municipal del deporte el próximo 25 de enero a las 12:00 horas se realizarán mesas de trabajo para escuchar las propuestas que tengan tanto los regidores como los ciudadanos activos en las disciplinas deportivas, para poder fortalecer y actualizar este documento.

En la sesión de la comisión estuvieron presentes los regidores Magaly Fregoso Ortiz, Eduardo Manuel Martínez Martínez y Andrés González Palomera.

COMUNICADO 247 (3) COMUNICADO 247 (4) COMUNICADO 247 (5) COMUNICADO 247 (6)

Leave A Reply