Realizan mejoras a íconos y espacios turísticos de la ciudad

0

La fuente de Los Delfines y presidencia municipal, así como el teatro al aire libre en el malecón lucen una mejor imagen y funcionalidad /

Por indicaciones del presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, el área de Mantenimiento de Inmuebles, llevó a cabo la rehabilitación de la fuente de Los Delfines y el teatro al aire libre Aquiles Serdán, al ser estos importantes atractivos dos de los puntos visitados todos los días por cientos de turistas y vallartenses, y que ahora muestran una mejor imagen. Actualmente se da mantenimiento a la fuente central de la presidencia.

Eugenio González Márquez, encargado del área, explicó que los trabajos se realizaron con recursos del municipio para dar mayor vida y funcionalidad a estos espacios. “Es una orden del presidente que apliquemos todos los recursos materiales y humanos que tengamos para el bien de Puerto Vallarta, no solamente en la zona centro sino también en las delegaciones y agencias. Los camiones bajan a los turistas aquí en el centro, es la primera imagen que ven y podrán notar que está en buenas condiciones nuestra infraestructura turística”.

En el caso de la fuente de Los Delfines, además del mantenimiento general de este ícono vallartense, el personal realizó el cambio de válvulas y puso a funcionar el filtro, el cual existía pero nunca se había echado a andar. Asimismo, se cambiaron las arenas silicas, material filtrante de la fuente.

Por ahora se trabaja en la parte eléctrica y en la reparación de los relojes de encendido y apagado automático. El auditorio al aire libre se pintó en su totalidad dando con ello mayor realce a este espacio.

González Márquez comentó que se adquirirá una hidrolavadora para la limpieza diaria tanto de la fuente como del teatro, por lo que ya se capacitó y asigno al personal que estará a cargo de esta tarea. Además se lleva a cabo el pintado de palmeras en el malecón para evitar que algún insecto pueda dañarlas y dar una mejor vista.

A partir de esta semana, se efectúa el remozamiento de la fuente ubicada en el patio central de presidencia, la cual tenía cerca de 10 años que no recibía mantenimiento alguno. De esta forma se reparan los mosaicos que adornan su interior y se colocará un filtro de cartucho lavable en la parte del estacionamiento para que el agua de esta fuente no se desperdicie “ya va a ser un agua tratada, que va a estar recirculando y se va a estar filtrando”, comentó el funcionario.

En los próximos días se iniciarán las labores de balizamiento de machuelos y banquetas en la zona centro, a la par de que se continuarán atendiendo las necesidades de los diferentes espacios públicos de todo el municipio.

COMUNICADO 336 (1) COMUNICADO 336 (3)

Comments are closed.