Realizan mejoras sustanciales en unidades deportivas

0

Por instrucciones del alcalde Arturo Dávalos Peña, en las dos principales unidades deportivas municipales de Puerto Vallarta están por concluir los trabajos de mantenimiento y remodelación que permitirán a los usuarios realizar sus actividades en mejores condiciones.

El director del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE), José Amador Hernández Madrigal, detalló que en la unidad “Agustín Flores Contreras” fueron reparados los aros y pintadas las cuatro canchas de basquetbol al aire libre.

Se habilitó una bomba para riego así como tubería nueva con tomas en el perímetro de los jardines del campo de beisbol, con lo que se logra abastecer de agua todos los aspersores y dar cobertura al riego total de ese espacio.

La construcción del techo del espacio de Usos Múltiples registra un avance del 80%, con una superficie total de 150 metros, lo que permitirá el trabajo de activación física de los grupos de tercera edad y otras disciplinas bajo techo.

Esta semana inició la remodelación de la pista para patinetas, que tendrá nuevos aparatos para las evoluciones de los “skaters”, se renovarán la rampa principal y el resto del espacio, donde la próxima semana habrá una competencia local.

En el campo principal de futbol se hacen trabajos de nivelación aplicando tierra lama, arena y fertilizantes, para mejorar las condiciones de la superficie.

En el campo de softbol el gobierno municipal y la organización Triple Crown se comprometieron a sustituir la instalación del alumbrado por una iluminación moderna con sistema LED, que viene a darle un plus a este espacio y de esta forma podrá albergar eventos de primer nivel.

“Uno de los compromisos del alcalde Arturo Dávalos fue proveer la instalación de un transformador que abastecerá este espacio de manera particular, los trabajos darán inicio este fin de mes”, indicó el titular del COMUDE.

En la unidad “Alfonso Díaz Santos” se construyeron 10 rampas de acceso para personas en sillas de ruedas para facilitar su acceso, a fin de beneficiar al equipo de Deporte Adaptado que entrena a diario en ese espacio y a usuarios en general.

Se sustituyeron 16 lámparas en el interior del Polideportivo por focos ahorradores de energía; además fue reparado el centro de carga principal como medida preventiva y de ahorro de energéticos.

También fue reparado el techo de ingreso a la unidad, colocando una losa nueva; en la segunda fase se colocará membrana e impermeabilización.

El equipo “Torpedos” de futbol americano instaló una malla ciclónica perimetral en el campo para esa disciplina, en tanto el COMUDE colocó un portón nuevo y un acceso peatonal. Además será pintada la gradería.

El nuevo gimnasio de box lleva un avance de 90%, contará con dos cuadriláteros y diversos aparatos, además de que tendrá acceso independiente.

“De manera general, se han realizado distintos trabajos de mantenimiento preventivo en instalaciones eléctricas e hidráulicas, así como aplicación de pintura y poda en los diferentes espacios deportivos”, concluyó Hernández Madrigal.

COMUNICADO 885 (6) COMUNICADO 885 (9)

COMUNICADO 885 (1) COMUNICADO 885 (2) COMUNICADO 885 (3) COMUNICADO 885 (5)

Leave A Reply