Recolectan mil 200 kilos de cacharros en Arboledas y Jardines del Puerto

0

A fin de fortalecer las acciones de salud y limpieza de cara al próximo temporal de lluvias, personal del departamento de Aseo Público de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, llevó a cabo tareas de descacharrización en las colonias Arboledas y Jardines del Puerto, ubicadas en la parte baja de la delegación El Pitillal.

Los trabajadores del Ayuntamiento recogieron una importante cantidad de cacharros, evitando así que se conviertan en criaderos del mosquito transmisor del dengue, Aedes aegypti. El titular del área, Benigno Lara Zamora, detalló que se recolectaron mil 200 kilos de materiales, incluyendo colchones, objetos de vidrio, de metal, etc.

Las acciones continuarán de manera intensa en los siguientes días y semanas como parte de este programa preventivo y en su momento se estará informando a los vecinos de las colonias programadas.

En estos casos se recomienda a los vecinos sacar sus cacharros, como son llantas, cubetas, floreros, es decir, todos aquellos objetos que pudieran representar un riesgo para la reproducción del mosquito transmisor del dengue. Esto se pide desde la noche anterior, ya que el personal de Aseo Público recorre desde temprana hora las calles en sus recorridos programados.

Cabe recordar que estas acciones forman parte de un plan integral para eliminar riesgos a la población, en la que además se contemplan labores de concientización y actividades preventivas en las colonias.

COMUNICADO 777 (2) COMUNICADO 777 (3) COMUNICADO 777 (4) COMUNICADO 777 (8)

COMUNICADO 777 (6) COMUNICADO 777 (7) COMUNICADO 777 (9)

Leave A Reply