Recomiendan medidas preventivas durante compras navideñas

0

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana, invita a la población a acatar medidas preventivas durante sus compras navideñas y de esta forma evitar la comisión de actos ilícitos.

Desde este lunes se reforzará aún más la vigilancia en zonas comerciales, tanto en patrulla, como policías a pie que recorrerán de manera constante los sitios con mayor concurrencia emitiendo recomendaciones a los ciudadanos. En tanto que la vigilancia en las colonias se realizará de forma regular.

Entre las principales recomendaciones que los policías estarán emitiendo a los ciudadanos son: realizar las compras con anticipación para evitar las aglomeraciones, no dejar solos a los niños, llevarlos consigo de la mano y evitar distracciones.

Calcule sus gastos y lleve únicamente el dinero que necesitará; no porte joyas u objetos de valor y mantenga sus compras siempre con usted.

No dejar artículos de valor a la vista en el interior de sus automóviles, además dejarlo debidamente estacionado y respetando siempre la señales de tránsito.

Al acudir a los bancos se recomienda realizar sus retiros con discreción y guardar el efectivo antes de salir de la institución. En el caso de los cajeros automáticos evite pedir ayuda a personas desconocidas y cerciórese de haber retirado su tarjeta antes de abandonar el módulo.

COMUNICADO 276 (1) COMUNICADO 276 (2)

Leave A Reply