Reconoce alcalde aporte de la mujer al desarrollo de Vallarta

0

Inaugura las actividades por el Día Internacional de la Mujer, que contempla conferencias, cursos, exposiciones, competencias deportivas y talleres, del 1 al 8 de marzo /

El gobierno municipal de Puerto Vallarta es garante de la igualdad de derechos y la equidad de género, reconoce el aporte de las mujeres en la construcción y desarrollo de una mejor ciudad, destacó el alcalde Arturo Dávalos Peña, durante la inauguración de las actividades conmemorativas al Día Internacional de la Mujer.

El presidente municipal señaló que esta conmemoración es importante para la conformación de la sociedad actual, pues desde sus diferentes trincheras la mujer desempeña un papel fundamental. Un ejemplo de ello se da en la esfera pública, pues en el ámbito administrativo y de la burocracia, manifestó que destacan por el orden y eficiencia con que realizan sus funciones “mientras que en el ámbito directivo, nos permiten ampliar nuestra visión gubernamental con sus atinadas sugerencias”.

Agregó que en el área de seguridad, se distinguen por su honestidad en el servicio público. No obstante, indicó que en el ayuntamiento solamente el 36 por ciento de todo el personal son mujeres, por lo que se trabaja para integrar a un mayor número para que luchen de la mano de este gobierno en la construcción del mejor un destino turístico.

En el tema empresarial, expresó que las mujeres han abierto una brecha importante, al ser dos destacadas mujeres quienes encabezan en esta ciudad la cámara de comercio y la cámara de restaurantes. Entre otras profesionistas que se desempeñan en distintos cargos o que desde la intimidad de su hogar, contribuyen a una mejor sociedad.

“Por eso es digno recordar el valioso aporte de la mujer a nuestra comunidad, para quienes refrendo el respeto y el respaldo de mi gobierno, en el cual estamos abiertos al aporte que día con día realicen para el desarrollo y progreso del puerto que queremos”, precisó.

La presidenta del Sistema DIF Municipal, Candelaria Tovar de Dávalos, precisó que se cumplen 105 años del Día Internacional de la Mujer, en el que se conmemora la lucha en pro de la equidad, igualdad, la justicia, el respeto, la paz y su desarrollo, por lo que es importante que se enseñe a niñas y niños que hombres y mujeres tienen el mismo valor y capacidades, “para que cuando ellos crezcan la igualdad de género sea una forma natural de vivir”.

Resaltó que en Puerto Vallarta, existen mujeres que son líderes sociales, están al frente de empresas, organizaciones, cámaras, en el gobierno y más, que conjuntan su vida profesional con su papel de madres, esposas o hijas. “Como muchas de nosotras he conjuntado mi vida entre el desarrollo profesional y el familiar, he sido enfermera por más de 25 años, me he ocupado y preocupado de quienes fueron mis pacientes como ahora lo hago por cada familia vallartense al estar al frente del sistema DIF”.

En el arranque de esta semana de actividades, la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Marcela Lepe Quiroz; la regidora Magaly Fregoso, Sara María Chávez, directora del DIF Municipal; la directora de Comunicación Social, Silvia Álvarez Bustos; la subdirectora de Tránsito Municipal, Josefina Ibarría Macedo y Josefina Abarca Hernández, representante de la comunidad originaria de la etnia Zapoteca, quienes junto al presidente municipal y a la presidenta del DIF, cortaron el listón a la exposición de arte indígena, en el que diez mujeres de comunidades indígenas presentan su trabajo.

COMUNICADO 507 (1) COMUNICADO 507 (3) COMUNICADO 507 (4) COMUNICADO 507 (5) COMUNICADO 507 (6) COMUNICADO 507 (9)

Leave A Reply