Reconoce Prodeur avances en la regularización de colonias en PV

0

La suma de esfuerzos permite dar certeza jurídica al patrimonio de cientos de familias

El procurador de Desarrollo Urbano del estado de Jalisco, José Trinidad Padilla López, reconoció el esfuerzo que realiza el gobierno municipal que encabeza Arturo Dávalos Peña, para abatir el rezago en materia de regularización de colonias y asentamientos humanos, a fin de dar certidumbre legal al patrimonio de las familias vallartenses.

Durante la cuarta sesión de la Comisión Municipal de Regularización (COMUR), el funcionario hizo patente su reconocimiento al alcalde “por el trabajo tan intenso que se ha estado realizando y por el apoyo a la Prodeur para poder participar en este tipo de actividades. “Reconozco en el Ayuntamiento un equipo de trabajo muy diligente en beneficio de los vallartenses y reitero la disposición del personal de la Procuraduría para seguir apoyando los buenos propósitos que está impulsando el cabildo”.

Arturo Dávalos Peña respondió que con la regularización se garantiza el acceso a los servicios prioritarios y se camina a la Ciudad Funcional y Justa, de ahí la importancia de atender el rezago que durante muchos años se mantuvo en esta materia.

“Cuando se hace equipo se avanza mucho más rápido, reconozco el desempeño de la Prodeur por estar al pendiente, por ayudarnos, por agilizar estos trámites y por hacer equipo con nosotros. Ésta es la administración del orden y los servicios y el orden viene desde casa, precisamente desde las direcciones del ayuntamiento y de ahí a la ciudad”.

Subrayó que el gobierno municipal trabaja para el bien de la comunidad, para darle certeza jurídica a la gente que busca espacios y tener un patrimonio para su familia. “A través de programas sociales los dotamos de los servicios que requieren para tener una mayor calidad de vida”.

En la sesión ordinaria de la COMUR se presentaron y aprobaron los expedientes de tres colonias que fueron autorizadas en agosto pasado para iniciar sus procesos de regularización, por lo que fueron revisados los aspectos técnicos, sociales y económicos de los asentamientos Los Mangos, Paso Real e Ixtapa Norte.

Una vez aprobados los expedientes se turnan a la Procuraduría de Desarrollo Urbano (PRODEUR) para que emita los dictámenes de procedencia para continuar con este proceso.

También se aprobó la solicitud de regularización de predios de Rancho Nácar, en la zona rural, la cual fue turnada al pleno del Ayuntamiento, y se aprobaron los dictámenes de procedencia emitidos por la Prodeur de las colonias Vista Paraíso y Las Lomas. El alcalde explicó que en un plazo de 6 a 8 meses se podrían entregar los títulos de propiedad correspondientes.

Finalmente, el secretario técnico del COMUR y jefe de Regularización, José Eduardo Pérez Rodríguez, informó que se reanudaron los trabajos de regularización que no fueron completados en anteriores administraciones, caso de la colonia Vista Bahía, en el ejido Coapinole, Distrito Urbano 4.

CM-1185-Prodeur-regularización colonias PV (2) CM-1185-Prodeur-regularización colonias PV (3) CM-1185-Prodeur-regularización colonias PV (4) CM-1185-Prodeur-regularización colonias PV (6)

Comments are closed.